Málaga

Málaga le dedica una noche de Feria a Chiquito

  • Niña Pastori, Marta Sánchez, Efecto Pasillo y El Arrebato, entre otros, completan la oferta de conciertos del Auditorio Municipal

Chiquito de la Calzada saluda al ser nombrado Hijo Predilecto de Málaga. Chiquito de la Calzada saluda al ser nombrado Hijo Predilecto de Málaga.

Chiquito de la Calzada saluda al ser nombrado Hijo Predilecto de Málaga. / javier albiñana

Chiquito de la Calzada y el humor se vuelven a juntar una vez más para sacar una carcajada a todos los feriantes que se acerquen el domingo 12 de agosto al Cortijo de Torres. Málaga ha querido dedicarle una noche de feria al humorista y cantaor malagueño de la mano de cómicos de la talla de Manolo Sarria o Tomás García, así lo ha confirmado hoy la concejala de Fiestas, Teresa Porras, que ha presentado la programación de la Feria de Agosto de Málaga.

El miembro del Dúo Sacapuntas, quien ha acompañado a la edil durante la presentación, ha mostrado lo agradecido que está por actuar durante 29 años, contando con este, en la fiesta más importante de la ciudad. “Tengo la gran suerte de participar en el festival que se le va a hacer a mi amigo entrañable y del alma que fue Chiquito” ha confesado Sarria, que explicó que la gala será “muy malagueña”, porque todos los humoristas que van a intervenir “son malagueños de corazón”, aunque no todos lo sean de nacimiento.

Las fiestas están a la vuelta de la esquina, y hoy se han dado a conocer los artistas que podrán la banda sonora a las noches de verano en el auditorio del Real, entre ellos la Niña Pastori que actuará el martes 14; Marta Sánchez, el viernes 17; Efecto Pasillo, el lunes 13; o El Arrebato, el sábado 11.

El malagueño Juanma Jeréz que compartirá escenario con Marta Sánchez ha instado, durante la presentación de la programación, a que se siga apostando por la cultura y por la música en directo y ha insistido en que se disfrute la feria, que se viva con respeto y respetando la ciudad. “Viviéndola bien y queriéndola” ha añadido.

Las plazas de la Constitución, de la Merced, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara se llenarán de música en vivo, muy variada y para todos los gustos, para animar a quienes disfruten la feria de día en el Centro Histórico, que además contará con la apuesta de algunos restaurantes y bares por la cultura y el flamenco en directo.

Shakespeare será el encargado de enseñarle a los más pequeños a disfrutar de la feria. La Feria Mágica 2018 “Sueño de una Feria de Verano” conmemora y acerca al público infantil al dramaturgo y poeta inglés. Calle Alcazabilla acogerá talleres, juegos, cuentacuentos, magia y teatro para que loss niños se sumergan en un mundo de aventuras, fantasía e imaginación durante el día. Por la noche, se podrán acercar a la Caseta Municipal Infantil situada en el Real, donde habrá espectáculos y actuaciones para ellos.

La Feria, que durará 9 días, del 11 al 19 de agosto, contará con una novedad en el encendido del Real. Minutos antes del acto del alumbrado habrá en la explanada de la portada de la Aduana un espectáculo audiovisual con un vídeo-mapping en el que se verán reflejados atardeceres y amaneceres malagueños, así como momentos álgidos de pasadas ediciones de la Feria. El espectáculo será el sábado 11 de agosto a las 21:00 horas.

La expresión flamenca se desplegará en esta edición por varios escenarios con más de 110 espectáculos que tendrán lugar en la Peña Juan Breva, el Centro Histórico, la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla o el auditorio municipal. Además, la calle Marqués de Larios será el enclave cada día de la Fiesta de Verdiales de 13:00 horas a 17:00. Asimismo, la calle principal malagueña contará con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de baile locales.

Programación de la Feria en el Auditorio Municipal

Sábado 11

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos (22.00h): academias de María Pérez y José Lucena

Encarni Navarro

El Arrebato

Domingo 12

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos (22.00h): academias de Patricia Gallego y Elisabeth Picón

Gran Gala Homenaje a Chiquito de la Calzada: Manolo Sarriá, Justo Gómez, Tomás García, Morta y Manolo Doña, Ángel Luis Rodríguez Idígoras y Eduardo Bandera

Lunes 13

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos (22.00h): academias de Beatriz González, Elena Romero y José y Encarna

Virginia Gámez

Efecto Pasillo

Martes 14

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos (22.00h): academias de Reme Cortés y Ana Ortiz

Jarrillo de Lata

Niña Pastori

Jueves 16

Siempre así

Viernes 17

Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos (22.00h): academias de Rosa López y Montse Bravo

Juanma Jerez

Marta Sánchez

Sábado 18

Aurora Guirado

Merche

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios