Málaga desembarca en Fitur para vender sus atractivos turísticos

La Costa del Sol acude a Madrid con el objetivo de reforzar su posición en el mercado nacional

Nerja presenta la primera propuesta de la Axarquía en FITUR 2025 con la campaña: "Paraíso de la Costa del Sol"

Stand de Andalucía en Fitur 2025
Stand de Andalucía en Fitur 2025 / M.H.

Málaga/Málaga desembarca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que arranca hoy, para mostrar sus atractivos turísticos, con la firme intención de reforzar su posición en el mercado nacional. Así, la Costa del Sol acude a esta Feria para seguir defendiendo la cuota del mercado nacional, que representa un tercio de todos los viajeros alojados y generó 6.453 millones de euros en ingresos el año pasado.

Con este objetivo, Turismo Costa del Sol duplica la inversión en Fitur –600.000 euros– y se presenta con una campaña que pone en valor a los 137.000 trabajadores del sector y que destaca la hospitalidad como el aspecto más apreciado por los turistas. El stand de la Costa del Sol, ubicado en el pabellón de Andalucía, reunirá a 200 entidades, incluyendo empresas y ayuntamientos, con la presencia de más de 600 profesionales del sector. Además, se han programado unas 60 presentaciones profesionales y una campaña en localizaciones icónicas de Madrid como Atocha, Nuevos Ministerios y Gran Vía.

Por su parte, Málaga capital acude con una agenda de casi un centenar de citas profesionales e institucionales. La ciudad, que invertirá en esta edición de Fitur más de 190.000 euros, estará presente con un área expositiva propia. La delegación malagueña, encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Jacobo Florido, dará a conocer las líneas generales de su nuevo Plan Estratégico de Turismo 2025-2028. De esta forma, segmentos como el premium y de lujo, gastronomía, congresos y reuniones, cultura, turismo deportivo, así como otras experiencias auténticas y personalizadas integrarán las distintas presentaciones.

En el caso de Torremolinos, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña en Madrid bajo el eslogan ‘Torremolinos, Visionarios’, con la que prevé alcanzar 20 millones de impactos en un mes, mediante la instalación de 15 pantallas en la Gran Vía y dos autobuses vinilados con información turística de la ciudad. Otro de los municipios de la costa occidental, Casares, se promocionará en Fitur como “desino eterno” y pondrá en valor su riqueza histórica, cultural y natural.

Rincón de la Victoria celebró ayer su primera acción en Madrid, la concesión del distintivo de la Red de Restaurantes de la Fiesta del Boquerón Victoriano al establecimiento madrileño Surtopía. El alcalde, Francisco Salado, agradeció a Jose Calleja, “por su proyecto en la capital a través de Surtopía que nos permite difundir fuera de la provincia nuestro patrimonio gastronómico mediante el boquerón victoriano”.

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