Málaga

Málaga espera la noche más calurosa del año con mínimas de hasta 29 grados

Un grupo de personas pasea por la zona de La Alcazaba este miércoles

Un grupo de personas pasea por la zona de La Alcazaba este miércoles / Javier Albiñana

Con la segunda alerta roja aún activa a causa de la ola de calor, Málaga registrará la noche más calurosa del año hoy con mínimas de hasta 29 grados. Así lo ha explicado Jesús Riesco director de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) de Málaga. Con esta temperatura, la noche entra en los que los expertos denominan tórrida ya que supera los 25 grados de mínima. La sensación térmica será hasta 4 grados por encima.

El aeropuerto de Málaga registró anoche a las 00:00 una temperatura de 28 grados que fue disminuyendo a lo largo de la noche hasta que alcanzó la mínima (25,7) a las 05:30 según la Aemet. 

Durante el día se prevé que siga apretando el calor y el mercurio marque máximas elevadas en la Costa del Sol y Guadalhorce, donde se superarán los 42 grados. En el valle del Guadalhorce podrán alcanzar los 44. El Centro Meteorológico espera para mañana que las temperaturas desciendan.

Entre hoy y mañana acabará la ola de calor, según ha confirmado el director de la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga. Los expertos prevén que el calor dé un respiro este fin de semana con el descenso de los termómetros.

Málaga y Alhaurín de la Torre activan los planes de emergencia

El Ayuntamiento de Málaga ha activado este miércoles el plan de emergencia municipal de forma parcial por aviso nivel rojo por las altas temperaturas. El aviso solo estará vigente hasta las 21:00.

Por otro lado, el alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova, ha vuelto a ordenar, una semana después, la activación del plan municipal de emergencias ante el nuevo aviso de riesgo extremo por el calor.

Los servicios municipales permanecerán en alerta ante cualquier incidencia y también se ha ordenado reducir y limitar la jornada laboral para aquellos operarios y trabajadores del Ayuntamiento que realizan principalmente sus tareas en la calle, ha indicado el Consistorio en un comunicado. En el caso del cementerio municipal, permanecerá cerrado por la tarde. Se han suprimido además las actividades exteriores previstas en el campamento que lleva a cabo el Área de Juventud.

El regidor ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones y eviten salir a la calle en las horas de más calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios