Málaga esquiva los avisos por altas temperaturas durante la primera ola de calor del verano
Las máximas más altas fueron de 37 grados en puntos del interior, como Álora y Coín
Domingo de playas concurridas en Málaga, con hasta 37 grados en el interior
La primera ola de calor de este verano pasa su ecuador sin dejar avisos meteorológicos por altas temperaturas en la provincia de Málaga. Mientras que en El Granado, Huelva registró la máxima más alta de España este domingo, 46 grados, siendo el dato más alto del mes de junio desde que hay registros. Mientras que en el territorio malagueño las máximas superaron los 37 en puntos del interior, con una diferencia de 10 grados con la población onubense.
La semana empieza en Málaga con máximas de 35 en puntos de la interior de la provincia, como Antequera y Ronda, y de 32 en la costa. La Aemet prevé para el martes, primer día de julio, no habrá grandes cambios en los valores, aunque serán algo menor, con 33 de máxima en Ronda y de 31 en Málaga capital. Respecto a las mínimas, en el litoral se esperan noches tórridas, alcanzando los 25 grados en Marbella y Vélez-Málaga.
Las máximas registradas en Málaga en la primera parte de la ola de calor
Las temperaturas más altas durante las jornadas marcadas por la ola de calor fueron de hasta 37 grados en algunos puntos del interior, aunque fue el pasado jueves 26 de junio cuando en general los termómetros registraron valores más altos (momento marcado por el terral). En el caso de Álora (que se encuentra en el Valle del Guadalhorce) su máxima más alta fue el jueves con 37,5, este domingo registró 36,1 grados. En Coín, el miércoles 25 fue cuando registró su máxima más alta de los últimos días, con 37,4 grados, mientras que este domingo fue de 35,6.
En el entorno de la comarca de Ronda, el municipio de Alpandeire registraba el pasado jueves 36,6, y este domingo las máximas fueron de 35,8. Cortes de la Frontera registró este domingo máximas de 36,3 grados, aunque destacan sus mínimas, que no llegaron a los 20, fueron de 18,3 grados, mientras que en general se superaron los 21 grados. Ronda ha estado registrando desde el pasado jueves temperaturas máximas por encima de los 35 grados. Las mínimas del domingo llegaron a los 24,5.
En otros puntos de interior, como es el caso de Antequera, ha registrado en las últimas jornadas, desde la semana pasada, máximas de 35 grados. Las mínimas de la pasada noche alcanzaron los 23,8, acercándose a las conocidas noches torrenciales (cuando las mínimas están por encima de los 25). Más al norte de la provincia, en Fuente de Piedra, sus termómetros han superado los 37 grados en las últimas jornadas,
En el entorno de la costa, los últimos días las máximas han estado en torno a los 30 grados, y en algunos puntos se han quedado por debajo. Málaga capital registró su máxima más alta el pasado miércoles, jornada de terral, con 37,4 grados en el centro meteorológico, frente a los 33,7 de este domingo. En Vélez-Málaga, las máximas este domingo fueron de 34,3, y en Torremolinos alcanzaron los 33,2. En otros puntos del litoral las temperaturas dieron una tregua durante la ola de calor. En Marbella las temperaturas máximas de este domingo fueron de 29,6 grados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado