Sanidad

Málaga supera la barrera de los 300 fallecidos por coronavirus al registrar tres muertes más en un día

  • El número de nuevos contagios vuelve a dispararse en la provincia con otros 322 casos

Ambulancia saliendo del Hospital Regional. Ambulancia saliendo del Hospital Regional.

Ambulancia saliendo del Hospital Regional. / Javier Albiñana

Málaga acaba de superar la barrera de los 300 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo. La jornada de ayer viernes fue una de las peores en las últimas semanas en la provincia ya que perdieron la vida tres personas más, de forma que, desde marzo, han muerto 302 ciudadanos por este virus. En Andalucía hubo ayer siete fallecimientos, sumando un total de 1.538 víctimas en seis meses.

El aumento de fallecidos es la consecuencia directa de que la propagación del virus está disparada. El parte diario facilitado este sábado por la Junta de Andalucía -que recoge los datos oficiales entre las 7:00 del viernes y las 7:00 del sábado- señala que se han detectado 322 casos más positivos a través de las pruebas PCR. Málaga sigue siendo el principal foco del coronavirus en Andalucía, acaparando solo ayer un tercio de los casos. Y hay que tener en cuenta que el turismo está por los suelos, con datos de ocupación mínimos. 

Suben los contagios y, aunque afortunadamente la mayoría de los pacientes se recuperan e incluso muchos no tienen síntomas o son relativamente leves, la presión en los hospitales es cada vez mayor. En estos momentos hay 171 personas ingresadas, tres más que el jueves, de los que 25 están peleando por salvar su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Ingresan más personas en los hospitales, aunque también se dan altas, por lo que el saldo de entradas no es tan elevado, manteniendo así la tensión hospitalaria más o menos estable. En la jornada del viernes se curaron 43 personas más, contabilizando 4.379 desde el inicio de la pandemia. Según los datos oficiales de la Junta, se han detectado 9.012 personas con coronavirus desde marzo a través del PCR. 

A principios de verano se hablaba de brotes cuando había tres casos o más positivos en un mismo punto. Son tantos los contagios que prácticamente ahora hay un brote en cada casa que tenga a alguien contagiado. No obstante, la Junta separa los casos individuales de los grupales y ha indicado, con datos actualizados a las 9:30 de este sábado, que el brote declarado en la residencia de discapacitados Prodicco de Coín se han confirmado 46 positivos (26 residentes y 20 trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios