Sanidad

Málaga baja de la barrera de las 200 hospitalizaciones por coronavirus

  • En la jornada de ayer viernes murieron otras tres personas por el Covid-19

  • Se han detectado 254 nuevos contagios por PCR

Personal sanitario analiza muestras para detectar el SARS-CoV-2. Personal sanitario analiza muestras para detectar el SARS-CoV-2.

Personal sanitario analiza muestras para detectar el SARS-CoV-2. / Javier Alonso

Málaga reduce el número de personas hospitalizadas por coronavirus por cuarto día consecutivo y ayer viernes se consiguió bajar de la barrera psicológica de los 200 ingresos. Según el parte facilitado por la Junta de Andalucía, entre el viernes a las 7:00 y este sábado a las 7:00, hay 197 personas hospitalizadas en los centros sanitarios malagueños, seis menos que el jueves, de las cuales 29 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos menos que el día anterior.

En una pandemia como la actual cualquier dato positivo es especialmente bienvenido, aunque obviamente no solo no hay que lanzar las campanas al vuelo sino que todo puede cambiar en cuestión de horas. De hecho, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha adelantado este sábado en Málaga que la semana que viene se analizarán más medidas restrictivas para frenar la propagación de un virus que ayer acabó con la vida de otras tres personas en la provincia de Málaga, sumando así 363 fallecidos desde el inicio oficial de la crisis sanitaria hace seis meses.

Hay menos ingresos en los hospitales, pero el virus se sigue expandiendo. La Junta ha comunicado que ayer se detectaron 254 nuevos casos positivos a través de la prueba PCR -superando ya de forma oficial los 15.000 infectados- aunque también precisó que se dieron 111 nuevas altas.

Pese al continuo aumento de positivos, no es menos cierto que parece que se ha frenado algo la situación ya que esta pasada semana hubo dos días consecutivos -el lunes y el martes- con más de 500 casos en una sola jornada, batiéndose el lunes el récord con 547 infectados. Eso no quiere decir que en las semanas del confinamiento hubiera menos casos que ahora -posiblemente incluso fueran más- pero en ese inicio de la pandemia no se contabilizaban porque apenas se hacían pruebas PCR. Tras tocar techo el lunes y el martes, el volumen de positivos ha ido descendiendo y ayer eran la mitad que a principios de la semana. Los sábados y los domingos suelen detectarse menos casos al hacerse menos pruebas, por lo que habrá que esperar al martes para conocer cómo arranca realmente la semana y ver qué tendencia hay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios