Málaga lanza una campaña solidaria para impulsar la investigación contra el cáncer
La campaña busca recaudar 100.000€ para financiar proyectos de investigación oncológica con impacto directo en la calidad de vida de pacientes y familias
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La campaña solidaria “Málaga, unida contra el cáncer” ha sido presentada este lunes en Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Se trata de una iniciativa nacida del compromiso conjunto del tejido asociativo, científico, institucional y ciudadano de la provincia para impulsar la investigación oncológica en Málaga, impulsando la esperanza en la Costa del Sol y mejorando la calidad de vida en Málaga, financiando investigación científica para salvar vidas. Esta campaña busca recaudar de aquí al próximo mes de septiembre de 2026 un total de 100.000 euros para financiar proyectos de investigación oncológica con impacto directo en la calidad de vida de pacientes y familias.
Con el lema “Investigar salva vidas. Porque Málaga responde”, la iniciativa cuenta con el apoyo activo de IBIMA Plataforma BIONAND, el respaldo de Fundación La Caixa, y la colaboración institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Salud, el Hospital Regional Universitario de Málaga (HRUM) y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (HUVV). Un objetivo claro: financiar ciencia para salvar vidas. Los fondos obtenidos mediante esta campaña se destinarán íntegramente a un proyecto de investigación que será seleccionado a través de una convocatoria interna en la Unidad diferenciada Oncohematología-CIMO, en el seno de IBIMA Plataforma BIONAND.
Esta unidad trabaja en el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para enfermedades hematológicas y oncológicas, especialmente aquellas con mayor impacto en la población. “Esta campaña representa una alianza sin precedentes en Málaga: sociedad civil, ciencia e instituciones unidas en torno a una causa común”, ha explicado Javier Márquez, vicedirector científico de IBIMA Plataforma BIONAND e investigador responsable del grupo “Canceromics” del instituto. “Queremos que cada donativo se transforme en días de vida, en esperanza, en soluciones”, añade.
Se trata de una red solidaria que moviliza a toda la provincia. El acto de presentación ha servido para dar el pistoletazo de salida a una campaña estructurada en varias fases a lo largo de los próximos meses. Entre las acciones previstas destacan la activación de la plataforma de donación y pasarelas de pago online, un bizum solidario y campañas educativas, culturales y deportivas en centros escolares, barrios y comercios, así como la movilización ciudadana en redes sociales con el hashtag #RegalaVida. La campaña incluye una dimensión emocional y comunicativa diseñada para inspirar, emocionar y movilizar mediante vídeos testimoniales, materiales gráficos virales y desafíos solidarios.
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