Ligar aún más la figura de Picasso a Málaga capital en la mente de los británicos. Ese es el objetivo que quiere conseguir el alcalde de la ciudad , Francisco de la Torre, y por el que se ha reunido este martes en Londres con el director ejecutivo de la Royal Academy of Arts, Axel Rugel, junto a la concejala de Turismo y Promoción de Málaga, Rosa Sánchez, en el marco de la World Travel Market.
Esa institución británica está organizando una gran exposición sobre la figura de Pablo Ruiz Picasso llamada Picasso & Paper que tendrá lugar entre el 25 de enero y el 18 de abril y que se espera que sea de las más demandadas entre los ciudadanos londinenses y los turistas. Posteriormente esa misma exposición se trasladará a Cleveland (EEUU).
El Ayuntamiento de Málaga hará una campaña de promoción específica, en colaboración con Unicaja Banco, la Fundación Unicaja y la Cámara de Comercio de España en Londres, en la que se recordará a todos los asistentes a través de una serie de conferencias que Picasso nació en Málaga, que en la capital de la Costa del Sol se puede visitar su casa natal y que hay un museo específico de su obra.
Por otra parte, los profesionales del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se han reunido con directivos de buscadores turísticos de internet como Tripadvisor, Edreams, Logitravel, Kayak o Skyscanner con vistas a realizar una mayor promoción de la ciudad malagueña desde el punto de vista del marketing digital, una de las principales directrices de la concejala Rosa Sánchez.
En estas reuniones, según explicaron desde el Ayuntamiento, se ha puesto de manifiesto el gran atractivo que Málaga tiene para el mercado británico. De hecho, TripAdvisor ha destacado que las ventas de paquetes de city break en la ciudad han crecido más de un 40% en el último año. Además, este turoperador, uno de los más grandes del mundo en internet, ha subrayado que algunos de los recursos turísticos del destino, como el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo o el Museo de Málaga en el palacio de la Aduana, están teniendo un magnífico comportamiento.
En el caso de Edreams, el área de Turismo ha avanzado la posibilidad de poner en marcha una campaña de marketing para dar a conocer la oferta turística de la ciudad entre los viajeros británicos.
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