Sanidad

Málaga suma seis nuevas muertes por coronavirus y eleva la cifra a 24 en una semana

  • En la provincia hay 215 personas hospitalizadas por este virus, de las que 26 están en la UCI

Hospital Clínico. Hospital Clínico.

Hospital Clínico. / Javier Albiñana

Málaga suma seis nuevas muertes a la lista negra del Covid-19. La Junta de Andalucía ha comunicado que entre las 7:00 del viernes y las 7:00 de este sábado han perdido la vida otras seis personas por este virus en la provincia, contabilizando un total de 24 muertes en una semana y 469 desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo.

La evolución, como se aprecia en el resto de Andalucía y de España, no está siendo positiva. De hecho, habrá más medidas restrictivas. En estos momentos hay 215 personas hospitalizadas -tres menos que el jueves- de las que 26 están en la Unidad de Cuidados Intensivos -tres menos que en la jornada anterior-.

El número de personas contagiadas sigue disparado. En las últimas 24 horas se han detectado 303 nuevos casos, alcanzado un total de 20.873 positivos desde marzo. En el aspecto positivo hay que resaltar que también se han dado 203 altas epidemiológicas, por lo que el volumen oficial de personas recuperadas es de 12.289 desde el comienzo de la crisis sanitaria. 

Las cifras diarias no invitan precisamente al optimismo, pero la bola de nieve se hace mayor si se analizan datos acumulados. En la última semana ha habido en Málaga 24 fallecidos, 53 hospitalizados y 1.913 personas contagiadas más

Uno de los focos principales son las residencias. En la última jornada ha habido novedades en la residencia El Carmen de Marbella, donde ya hay 12 positivos, En la residencia de estudiantes Les Roches, también en Marbella, se han contabilizado además 41 positivos. 

La famosa segunda ola ya empieza a coger altura y todo apunta a que puede ir a peor en las próximas semanas con el aumento del frío. Málaga tiene unos índices altos, pero está más o menos estabilizada. El mayor tirón se está produciendo en Sevilla y en Granada, donde el viernes hubo 891 y 892 positivos más respectivamente. Si Málaga fue el principal foco del coronavirus durante los primeros meses, Sevilla le ha tomado el testigo porque tienen a 574 personas hospitalizadas y 490 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En Granada hay 428 ingresados con 407 fallecidos en el cómputo global. En Sevilla han superadolos 25.000 positivos y en Granada van por 18.640.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios