Sanidad

Málaga repite su peor balance del verano con nueve fallecidos en un día por coronavirus

  • Se ha detectado 210 nuevos positivos de Covid-19 a través de las pruebas PCR en la provincia

Una ambulancia en el Hospital Regional de Málaga. Una ambulancia en el Hospital Regional de Málaga.

Una ambulancia en el Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Málaga vuelve a sumar nueve fallecidos en un único día por el coronavirus, igualando así el peor registro del verano que tuvo lugar el pasado 14 de septiembre. Según los datos estadísticos de la Junta de Andalucía, entre el domingo a las 7:00 y este lunes a las 7:00 han perdido la vida nueve personas más en la provincia malagueña por esta enfermedad, elevando a 350 el número total de muertes desde el inicio de la pandemia hace seis meses.

Esos nueve fallecimientos no son la cota más alta de muertes en la provincia por este virus, pero sí se le acerca bastante. El día más trágico, hasta la fecha, tuvo lugar el 26 de marzo con 15 muertes y en las jornadas anteriores o posteriores -también en pleno confinamiento- hubo 12 ó 10 muertes al día, siempre según los datos oficiales de la Junta.

En la jornada de ayer, pese a ser dominical y hacerse menos pruebas, se contabilizaron 210 nuevos positivos por PCR. En estos momentos ya hay más de 13.200 personas que, oficialmente, han tenido el coronavirus en Málaga desde marzo utilizando el sistema PCR, aunque si se incluyen los test serológicos ese volumen es algo mayor. El número de altas epidemiológicas también crece a mayor ritmo, pues va acompasado al de los contagios. La mayoría de los infectados tienen síntomas leves o son directamente asintomáticos -muchos son jóvenes- y eso se traduce en una mayor probabilidad de superar la enfermedad sin, a priori, dificultad. Este domingo se han dado 181 altas, aunque eso no implica que, según los expertos, no puedan reinfectarse en las próximas semanas o meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios