La malagueña Juana Criado gana un maratón en un desierto de Australia
El campeonato, promovido por el Club Mediterráneo, recauda fondos para 'Save the Children'
La malagueña del Real Club Mediterráneo Juana Criado se ha proclamado vencedora femenina del maratón Outback de Australia, disputado en el desierto de Uluru, en Ayers Rock, dentro de la quinta y última etapa del proyecto deportivo-solidario 5 maratones/5 continentes promovido por este club malagueño. La atleta malagueña, que también fue séptima en la general absoluta, hizo un tiempo de 3:30, mientras que otros trece corredores del Club Mediterráneo también lograron acabar la carrera, que transcurre sobre arena y dunas en el desierto. También ha destacado la sexta plaza en la general de Manuel Narváez, con 3 horas y 29 minutos, la octava de Manuel Sánchez, con un crono de 3.30.
Estos atletas han cubierto así la quinta y última etapa de este proyecto deportivo y solidario que promueve el Club Mediterráneo, a través de la asociación Corredores con Causa y su sección de atletismo, y que ha llevado a este grupo de malagueños a correr maratones por cada uno de los continentes para recaudar fondos para la ONG Save de Children.
En total, han recorrido más de 40.000 kilómetros por todo el mundo, en un programa en el que han participado medio centenar de atletas, apadrinados por el Real Club Mediterráneo de Málaga y que han competido en alguno de estos cinco maratones: Marraquech (Africa), Estambul (Asia), Londres (Europa), Nueva York (América) y Uluru (Oceanía).
Gracias a esta iniciativa solidaria, este grupo de atletas ha recaudado más de 70.000 euros para esa ONG, procedentes de empresas colaboradoras -que aportaron un euro cada una por cada kilómetro recorrido por cada uno de estos corredores- y de donantes anónimos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada