Una malagueña ayudará a mejorar la vista a cientos de nepalíes con un proyecto solidario
Cuatro ópticos, una de ellos Ana Muñoz de Multiópticas Iri en Málaga, y un auxiliar de óptica ayudaran a mejorar la vista a cientos de nepalís con la segunda edición del Proyecto Nepal de la Fundación Multiópticas. Este proyecto consiste en una estancia de dos semanas en las que cinco voluntarios ópticos trabajarán para mejorar la salud visual de varias comunidades necesitadas del país. Concretamente, los voluntarios visitarán, desde este viernes y hasta el próximo 3 de noviembre, las aldeas de Khaniganu, Lachyang y Kaule, según informó ayer Multiópticas en un comunicado.
Todo ello, dedicando la misma profesionalidad, metodología y entusiasmo que se aplicó con éxito durante el pasado Proyecto Nepal I, en el que se ayudaron a más de 1.200 nepalís. Muñoz es practicante de trekking y senderismo. Además, combina este deporte con sesiones de gimnasio, crossfit y spinning, aunque su verdadera pasión son los deportes al aire libre. Todo ello, añadido a que es habitual viajera mochilera, hace de la malagueña una candidata idónea para que la ayuda de la Fundación llegue a Nepal de las mejores manos.
En esta expedición la acompañarán los voluntarios Mónica García, de Multiópticas el Iglesias en Chiclana; Paulino Suárez, de Multiópticas El Mirador en Las Palmas de Gran Canaria; Yolanda Gené, de Multiópticas Gené en Valencia; y el auxiliar de óptica Saúl González De León, de Multiópticas Las Rotondas en Fuerteventura; quienes han confesado sentirse "verdaderamente emocionados" de cara a lo que consideran "una de las experiencias más bonitas, exigentes e inolvidable de sus vidas".
Esta iniciativa de cooperación busca diagnosticar las principales afecciones visuales de la población nepalí.
También te puede interesar
Lo último