Una malagueña gana un premio en comunicación científica

Su trabajo se impuso a 39 MIR con los que competía

Alexandra Aguilera. / M. H.
L. G.

Málaga, 01 de abril 2019 - 05:59

Alexandra Aguilera es de Fuengirola y cursa el cuarto año de la residencia en Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Regional. Acaba de ganar un premio en comunicación científica. Compitió con otros 39 residentes de toda España y su póster sobre el pie diabético fue el ganador. “Es un gran orgullo porque reconoce el esfuerzo y el trabajo realizado”, comentó. El premio que le ha concedido el laboratorio Ipsen consiste en todos los gastos pagados para asistir al congreso nacional de Rehabilitación del año que viene y también al europeo. “No es económico directamente, pero te permite seguir formándote”, explica.

Además de presentar el póster –que lo hizo en inglés– el concurso consistía en asistir a charlas sobre cómo comunicar mejor. De forma complementaria a este material, con la supervisión de su tutor de MIR, ha elaborado un tríptico sobre el pie diabético. “Es un soporte porque a los pacientes se les da mucha información en la consulta. Es para que no se olviden ni se confundan”, explica.

El pie diabético es una complicación que a veces se produce en personas con esta enfermedad. Se manifiesta con disminución de la sensibilidad y úlceras. A la larga, puede causar la amputación de la extremidad. De ahí la importancia de una buena información a los pacientes. Alexandra informa que el ejercicio físico disminuye esas complicaciones. Pero aclara que siempre debe hacerse bajo el control de un especialista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último