El abogado malagueño Javier Cremades, nuevo cónsul honorario de Italia
Tomó posesión junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el embajador italiano Leonardo Visconti di Modrone
El abogado y presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, tomó posesión ayer, en la sede de la Embajada de Italia en Madrid, del cargo de cónsul honorario de Italia en la ciudad de Málaga con el compromiso de aportar su experiencia para reforzar los vínculos entre ambos países y con la capital malagueña.
En un acto en el que estuvo arropado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otros representantes de la vida política y económica malagueña, Cremades leyó en italiano la solemne promesa con la que aceptó el cargo y, después, realizó un discurso en los dos idiomas, en el que ensalzó los vínculos entre Italia y Málaga, a través del Mar Mediterráneo y sus similitudes culturales y políticas.
Además, subrayó que tanto Italia como Málaga "se abren al futuro" pese a las dificultades que impone la actual crisis económica y, en este sentido, recordó que el Club Málaga Valley "pretende ser referencia para la innovación y la tecnología y la transmisión de cultura y conocimiento a través del océano de Internet".
Por su parte, el embajador de Italia en España, Leonardo Visconti di Modrone, saludó que la ciudad vuelva a tener un cónsul honorario italiano y subrayó que la capital es destino de gran parte del turismo italiano en España.
Las casi 9.000 personas que componen la comunidad italiana en la ciudad, "pueden contar desde hoy con una persona seria y comprometida que cumplirá con ellos con la máxima ilusión y el deseo de ser útil", destacó Visconti di Modrone.
Por otro lado, Francisco de la Torre defendió el "acierto pleno" que supone el nombramiento de Cremades y ha previsto que la capacidad innovadora que comparten el país transalpino y la capital malagueña servirá para "sumar sinergias para el bien de ambas partes".
Tras recordar que en el siglo XIX en Málaga existieron consulados de muchos países, defendió que Italia y Málaga tienen ahora el reto de "colaborar en el progreso común para ser capaces de solucionar los problemas" que acucian a la sociedad y sumar esfuerzos en seguridad y crecimiento económico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada