Málaga

El malagueño Ignacio López, nuevo director de Salvamento Marítimo

Foto de archivo de Ignacio López en calle Larios.

Foto de archivo de Ignacio López en calle Larios. / javier albiñana

El secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE, Ignacio López Cano, será el nuevo director de Salvamento Marítimo, según han informado a Efe fuentes socialistas. López Cano, licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, es máster en Dirección de Empresas por la ENAE de Murcia y máster en Derecho y Gestión del Transporte por la Universidad Jaume I de Castellón. Así, fue considerado como la cabeza visible de los partidarios de Pedro Sánchez en Málaga durante las primarias del PSOE para elegir a su secretario general en mayo de 2017.

López fue miembro de la Junta de la Facultad de Derecho y de Gobierno de la Universidad de Málaga y fundador del Movimiento por la Paz MPDL-Málaga en 1999.

Cooperante expatriado en República Dominicana en el año 2002 y responsable de Comunicación y Sensibilización entre 2002 y 2004, fue presidente de esta ONG entre 2004 y 2007, y posteriormente, hasta 2013, ocupó diversos puestos en su Junta Directiva.

Desde el año 2005 trabajaba como técnico jurídico del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga.

Es militante del PSOE de Málaga desde enero de 1997 con diversos cargos en la agrupación de El Palo-Pedregalejo, el último como vicesecretario general, y fue asimismo miembro del Consejo de Redacción de la revista Tiempo de Paz desde 2005 hasta 2010.

Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Fomento, que cuenta con un equipo integrado por más de 1.500 trabajadores en alerta las 24 horas para dar respuesta a todas las emergencias que puedan surgir en el mar.

Desde su entrada en funcionamiento en 1993, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima se encarga de los servicios de rescate, búsqueda y salvamento marítimo, prevención y lucha contra la contaminación del medio marino, y control del tráfico marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios