Los malagueños se podrán conectar gratis y sin cables desde 120 edificios públicos

El proyecto Red Biznaga cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y pretende situar a Málaga "a la vanguardia de innovación tecnológica". Además, dentro de tres meses la ciudad disfrutará de conexión Wimax, una tecnología más avanzada

Efe

Málaga, 05 de agosto 2008 - 14:10

Un total de 120 edificios públicos de Málaga ofrecerán a los usuarios conexión inalámbrica gratuita a Internet a finales de año gracias a un proyecto del Ayuntamiento que pretende situar a la ciudad en la "vanguardia de la innovación tecnológica" y cuyo presupuesto es de 120.000 euros.

En la primera fase del proyecto Red Biznaga se ha llevado a cabo la instalación de 45 puntos de acceso a través de los cuales los usuarios podrán acceder a navegación web, correo y chat, pero no podrán realizar descargas de datos.

Los puntos estarán localizados en zonas accesibles y los usuarios necesitarán una clave de usuario y contraseña que se les facilitará en los propios edificios, ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP).

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha emitido recientemente una resolución en la que recoge la prestación del servicio de acceso a Internet en aquellos edificios cuyos servicios, por su naturaleza y por la vinculación de sus usuarios con los mismos, requieran dicha prestación para la satisfacción de sus fines. El alcalde ha apuntado que esta resolución no "merma" en ningún caso el proyecto y garantiza la implantación de la red inalámbrica en la ciudad.

Asimismo, Málaga contará en tres meses con una conexión Wimax, una tecnología más avanzada que permite utilizar un ancho de banda mayor, y que pondrá en marcha un operador privado, ha apuntado el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas (PP).

stats