Málaga

El 40% de los malagueños considera buena la situación económica de la provincia

  • El desempleo, la sanidad y la educación, entre las principales preocupaciones según el barómetro de la Fundación Madeca

Florido (i) presenta el Barómetro de la Provincia de Málaga Florido (i) presenta el Barómetro de la Provincia de Málaga

Florido (i) presenta el Barómetro de la Provincia de Málaga

El diputado de Desarrollo Económica y Productivo y responsable de Madeca, Jacobo Florido, ha presentado los datos del barómetro provincial sobre la situación económica, en el que se refleja que cuatro de cada diez malagueños consideran "buena o muy buena" la situación de la provincia.

De esta forma, ha resaltado Florido que "el contraste frente al CIS nacional es evidente, pues este refleja que es mala o muy mala para un 67%". Por grupo de edad, los más optimistas son los jóvenes de 18 a 29 años, los cuales ven el momento económico actual en la provincia "buena" o "muy buena" en el 43,7% de los casos, mientras que la franja de 30 a 44 años mantiene similar impresión en el 42,3%. Por el contrario, los ciudadanos de entre 45 y 64 años son los más pesimistas con la situación, al considerarla el 40,9% de ellos de "regular".

Asimismo, Florido ha señalado que "estos buenos datos se demuestran con datos", por lo que ha hecho referencia a la última Encuesta de Población Activa (EPA), en la que se refleja un aumento de 35.000 ocupados y un descenso de 9.400 parados en relación al primer trimestre del año en la provincia de Málaga.

Atendiendo a las zonas geográficas, Antequera, la Costa del Sol y Nororma son las más satisfechas con la situación de sus territorios, mientras que Sierra de las Nieves y Ronda son las menos satisfechas según la encuesta, con 36,9 y 33,9%, respectivamente, en las opciones "mala" y "muy mala".

Respecto al futuro para los próximos dos años, Florido ha apuntado que "el ritmo de crecimiento económico alcanzado en los últimos ejercicios permite albergar la certeza de que progresaremos". En concreto, un 39% de los malagueños estiman que la provincia estará "mejor" o "mucho mejor" en 2020.

Por su parte, según las respuestas recabadas en el Barómetro Provincial, el desempleo, la sanidad y la educación son los problemas que principalmente preocupan a los malagueños, por lo que ha recordado que "son tres competencias autonómicas y corresponden a la Junta de Andalucía". "Esperemos que la gestión pueda mejorar, porque los ciudadanos lo perciben como los principales problemas", ha apostillado Florido.

Este estudio, realizado entre finales de mayo y principios de junio, se ha efectuado a partir de 3.003 entrevistas llevadas a cabo mediante encuesta telefónica asistida por ordenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios