Málaga

Los malagueños podrán hacerse un videocurrículum

  • El IMFE, que dará este servicio a partir de hoy, colgará en internet los datos de los interesados para que los vean las empresas

La fórmula de llevar el currículum escrito a las empresas en uno o varios folios ya está pasada de moda. En la era de la imagen, lo que prima es el videocurrículum, un servicio que el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) dará a partir de hoy en su oficina en la calle Victoria.

El proceso es el siguiente. Los interesados llevan su currículum por escrito a los técnicos del IMFE. Éstos analizan cuáles son los puntos fuertes que puede vender el demandante de empleo a las empresas y le dan cita en un plazo de dos semanas, momento en el cual el ciudadano procede a grabar su vídeo en las propias instalaciones del IMFE. Posteriormente ese documento lo cuelga el organismo municipal en su página web (www.malagaempleo.com) para que puedan acceder a él las empresas que suelen buscar trabajadores a través de esta página en internet.

Carolina España, concejal de Economía y Hacienda, aseguró ayer que este sistema, pionero en portales públicos de empleo, "va a dar una mayor rapidez a las empresas a la hora de seleccionar personas". Por su parte, el director general del IMFE, Enrique Nadales, señaló que el videocurrículum también va a ser beneficioso para aquellas personas que tengan algún tipo de minusvalía ya que "el empresario podrá ver a través del vídeo que esa persona no tiene ningún problema para trabajar o expresarse, mientras que si sólo viera en el currículum de papel que tiene alguna minusvalía podría rechazarla sin más".

La realización del vídeo es gratuita para los usuarios, pues es el Ayuntamiento de Málaga el que corre con los gastos de producción del vídeo y de su incorporación a la web.

España y Nadales también presentaron ayer los datos del portal de empleo del IMFE correspondientes al año 2007. El más significativo es que el año pasado las empresas malagueñas contrataron a 585 personas a través de este servicio, "lo que indica que cada día se contrató a 1,6 personas en la capital, un 27 por ciento más que el año anterior", dijo la concejal.

En la página hay inscritas actualmente unas 400 empresas que ofertaron 1.740 puestos de trabajo. Tanto España como Nadales justificaron la diferencia entre puestos ofertados y contratos realizados en la falta de profesionales en algunos aspectos demandados por las empresas como, por ejemplo, ingenieros informáticos o comerciales. En la página web del IMFE hay en estos momentos 10.013 demandantes de empleo inscritos que realizaron el pasado año 351.331 visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios