Málaga

Dos malagueños recorren el Ártico para denunciar la peor cara del cambio climático

  • La expedición polar tenía también como objetivo fomentar las actividades deportivas sobre el hielo

La delegada de Educación junto con los miembros de la expedición. La delegada de Educación junto con los miembros de la expedición.

La delegada de Educación junto con los miembros de la expedición. / m.h.

Durante 16 días, cinco adolescentes andaluces -entre ellos dos malagueños- han recorrido casi 800 kilómetros de la costa oeste de Groenlandia para comprobar en primera persona y documentar con fotografías y vídeos los efectos del cambio climático en un área del planeta tan sensible a este fenómeno. La expedición polar Desafío Ártico 2018, tenía también el objetivo de difundir la cultura del perro y fomentar las actividades deportivas sobre el hielo y principalmente surcando las aguas árticas.

La delegada de Educación, Patricia Alba, recibió ayer al líder de la exploración Manuel Calvo Villena, a Manuel Calvo Ariza -que el año pasado se proclamó como el explorador polar más joven de la historia de España a sus 16 años- y a algunos miembros más del equipo.

Entre estos últimos estaban los adolescentes ganadores del concurso literario Tiendanimal Educa, certamen organizado por Tiendanimal en colaboración con la Delegación Territorial y convocado el pasado mes de octubre para escolares de toda Andalucía nacidos en los años 2000, 2001 y 2002.

Además, Alba mantuvo un encuentro con Manuel Calvo, presidente de MaratónDog, para comentar diferentes proyectos de cara a seguir colaborando en este curso escolar para educar a los estudiantes andaluces en la concienciación por el bienestar animal y la lucha contra el cambio climático. La delegada afirmó que "la educación y el compromiso por el bienestar animal y por el medio ambiente son conceptos fundamentales que seguiremos potenciando entre nuestro alumnado durante este curso académico". Asimismo, subrayó que iniciativas como esta ayudan a "afirmar el compromiso de los jóvenes estudiantes con nobles causas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios