2.200 malagueños suman una fortuna de 2.500 millones
Los ricos de la provincia están principalmente en la capital, Marbella, Vélez y Fuengirola
Cuando la crisis económica es el pan nuestro de cada día en todas las conversaciones que existen no sólo en Málaga sino en el resto de España, hay 2.226 malagueños que prefieren hablar de otras cosas porque a ellos no les falta el dinero.
Así se desprende de un informe de Banif -el área de banca privada de Santander Central Hispano- que cifra en esa cantidad los ciudadanos que tienen un patrimonio líquido superior a los 300.000 euros, es decir, personas que cuentan con esa cantidad, o más, al margen de lo que gasten a diario para vivir. Según el estudio de Banif, estas 2.226 personas acumulan entre ellas una fortuna de 2.500 millones de euros, lo que provoca, según Manuel Sánchez, director de Organización de Banif en Andalucía, que "la banca privada tenga unas elevadas expectativas de crecimiento en la provincia de Málaga". De hecho, Banif sólo tiene más de una oficina en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga -en la capital y Marbella- "lo que da una idea del peso y la importancia de Málaga en el negocio de Banif".
Esta misma entidad ya realizó a finales de 2005 un informe similar en el que se aseguraba que en la provincia había 14.000 familias con un patrimonio líquido superior a los 150.000 euros. En aquel caso, esa cantidad representaba el 17% de adinerados de Andalucía y casi el 2% de España. Málaga, Marbella, Fuengirola y Vélez Málaga eran los municipios que tenían un mayor número de familias con ese alto poder adquisitivo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada