El reto de mamá pata y sus 12 patitos para llegar hasta la Plaza de San Pedro de Málaga y refrescarse

Dos mujeres ayudaron a los animales a cruzar un paso de peatones para evitar que los atropellaran

Vélez-Málaga ofrece patos a otros ayuntamientos y a los ciudadanos que puedan adoptarlos

La tierna escena de una familia de patos paseando por Málaga / Ana Barranco

Curiosa estampa la que ha protagonizado este Martes Santo una familia de patos con su madre a la cabeza en el entorno de la Avenida de la Aurora, en Málaga capital. En plena hora punta de tráfico, los animales han sido ayudados a atravesar un paso de peatones ante el riesgo de que pudieran ser atropellados. Fueron dos las mujeres que, ante la atónica mirada de numerosos transeúntes, tomaron la iniciativa de guiar a mamá pato y sus doce patitos hasta la céntrica Plaza de San Pedro de Alcántara y que allí pudieran beber agua de una fuente.

La atípica escena, que ha despertado la ternura de numerosos testigos, se ha desarrollado hacia la 1 de la tarde. Los animales no solo han cruzado la carretera sino que además se han paseado por las calles más próximas en una jornada que ha puesto una nota de color a la nublada jornada.

Ana Barranco es una de las que grabó la escena en un cruce próximo a la rotonda de El Corte Inglés. "Vi a mucha gente alrededor y me acerqué pensando que se había producido un accidente. Entonces vi a varias personas ayudando a unos patos. Se habían parado en una alcantarilla y temíamos que alguno de los patitos cayera", relata la joven, todavía sorprendida por que estas aves acuáticas decidieran dar un paseo más allá de sus muros, "en mitad de la calle y sin ningún estanque cerca".

Varios vecinos, preocupados, llamaron a la Policía para pedirles que se hicieran cargo de los animales. Mientras aguardaban su llegada el objetivo era que al menos la familia de patos pudiera refrescarse en la fuente más próxima. Su presencia no había pasado desapercibida tampoco entre los conductores que en ese momento circulaban por la glorieta de Albert Camus. Las reacciones no tardaron en sucederse. "Igual disfrutaron anoche del Cautivo y hoy querían ver El Rocío", bromeaba una mujer tras contemplar la imagen.

stats