El manto de Dolores Coronada vuelve restaurado
El taller de Felicitación Gaviero ha realizado las mejoras de esta pieza de Elena Caro de 1955
Hace aproximadamente un año, el manto de la Virgen de los Dolores Coronada, de la cofradía de la Expiración, partió de la casa hermandad al taller de Felicitación Gaviero para ser sometido a una profunda restauración. En la tarde de ayer, y ante una gran expectación y un numeroso público que abarrotaba el recinto, el patio de banderas del Ayuntamiento acogió la presentación de la pieza tras finalizar este proceso llevado a cabo bajo el consejo y la coordinación del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.
La intención de la Junta de Gobierno de la hermandad del Miércoles Santo era que el manto que bordara Esperanza Elena Caro en 1955 estuviera listo para la Semana Santa de 2011. Y al final se ha cumplido el objetivo.
Durante el acto también se presentó la nueva saya que lucirá la dolorosa en la celebración del XXV aniversario de su coronación canónica en el mes de octubre. La pieza es obra de Manuel Mendoza. También vieron la luz un nuevo puñal diseño de Pedro Gordillo realizado por Battistino Graglia y una diadema realizada en el taller de los hermanos Delgado.
Por último, se presentaron los antiguos estandartes y la cruz guía sometidos a un profundo proceso de restauración.
No hay comentarios