En marcha las obras de finalización del paseo marítimo hasta Sacaba
La promotora que construye más de 600 viviendas en La Térmica deberá hacerse cargo del coste
La nueva 'milla de oro' toma forma en La Térmica: sus casas se venden casi por un millón de euros
Este jueves han empezado las obras para continuar el paseo marítimo Antonio Banderas hasta el final de Sacaba. Pero no es el Ayuntamiento de Málaga el que se hace cargo de las mismas, sino que forma parte de los gastos de urbanización a los que deben hacer frente Ginkgo y Aedas, los promotores que levantan más de 600 viviendas en La Térmica Beach.
En concreto, el proyecto contempla un trazado de 22.900 metros cuadrados, la plantación de más de 105 unidades de árboles, 105 nuevas farolas led y 17 de doble brazo, así como una nueva zona infantil de 220 metros cuadrados.
Las actuaciones también prevén la ordenación de los aparcamientos y el vial del servicio que discurre en la ubicación futura del paseo marítimo, así como la previsión de que el carril bici se integre en su diseño. Así, la inversión de la obra para la construcción de esta nueva infraestructura con la que se completa el paseo marítimo del oeste de la ciudad, asciende a 2.649.765 euros y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.
Por otro lado, recuerdan desde el Ayuntamiento que se dio luz verde definitiva al proyecto de urbanización de La Térmica el pasado mes de marzo. La nueva promoción del distrito Carretera de Cádiz cuenta con una superficie de 115.944 metros cuadrados y se ubica entre el eje de la avenida de Molière y el paseo marítimo Antonio Banderas, donde, además de las viviendas libres y protegidas previstas, también hay suelo para comercios, oficinas, un hotel y nuevas zonas verdes.
Finalmente, se promoverán 273 viviendas protegidas, tal y como prevé el proyecto de urbanización, y se ejecutarán unas 400 viviendas libres. Ya se han vendido el 10% de las segundas, por un precio de 37,5 millones de euros, lo que deja a una media de casi un millón por vivienda.
En concreto, 59.524 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes; 6.377 metros cuadrados a espacio de uso público para equipamiento, en los que se habilitará una superficie máxima construida de 19.366 metros cuadrados destinada a servicios sociales, administrativos y deportivos; y 23.366 metros cuadrados destinado a la red viaria y aparcamientos.
La suma de ambos espacios, 82.890 metros cuadrados, supone que el 71,49% de la superficie bruta del sector (115.944 metros cuadrados) esté reservado para espacios libres de edificación y uso público. De igual modo, se destinan 18.908,07 metros cuadrados para uso residencial; 2.404,95 metros cuadrados para uso hotelero; y 1.839,92 metros cuadrados para oficinas.
El presupuesto de ejecución material estimado es de 16,3 millones de euros, aunque el de licitación –incluyendo IVA y gastos generales–asciende a 23,4 millones.
En cuanto al plazo total, se ha fijado en 48 meses e incluye 24 meses de obra en dos fases. La primera de ellas está compuesta por la manzana central y la superficie a urbanizar del paseo marítimo, contemplándose dos viales.
Por su parte, la segunda fase abarca la zona norte y todos los viales perimetrales; es decir, la prolongación de la calle Villanueva de Algaidas, la calle Manolo Segura, el bulevar Pilar Miró, Camino de la Térmica y la avenida de Molière.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado