Málaga

El marido de la mujer asesinada en Montejaque se confiesa culpable del crimen

  • La defensa del procesado pide que se cambie la pena de cárcel por su ingreso en un centro psiquiátrico

Policías nacionales en la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

Policías nacionales en la vivienda en la que ocurrieron los hechos.

El juicio por el crimen de Gloria Tornay, la vecina de Montejaque de 58 años a la que su marido, presuntamente, le asestó una docena de puñaladas que le causaron la muerte en 2019 ha comenzado este lunes. Geoffrey, su esposo, se confesó culpable de los hechos, pero sostuvo que no recordaba cómo ocurrió todo.

La Fiscalía, la acusación particular ejercida por los hermanos de la víctima y la Junta de Andalucía personada como acusación popular reclaman para el procesado una pena de cárcel de 14 años por el delito de asesinato, con el agravante de parentesco y el atenuante de alteración psíquica. Según informa Sur, su defensa solicita que se cambie la pena de prisión por el ingreso en un centro psiquiátrico para que pueda recibir tratamiento.

El jurado popular que será el encargado de dar un veredicto ha sido seleccionado este lunes. Para este martes está previsto que continúe el juicio con la declaración del hijo, que cuando ocurrió el crimen era menor, estaba en la casa de la familia y fue expulsado de vivienda poco antes de que se produjeran los hechos. Todo ocurrió el 9 de marzo de 2019. Fue el segundo caso mortal de violencia de género de aquel año en la provincia. Sucedió en la vivienda familiar de Estepona. No existían denuncias previas por agresión, según informó entonces la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Tras el crimen, el hombre se hizo heridas en las muñecas y fue trasladado al Hospital de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios