Una marisquería de tradición

l Calle Sancha de Lara, 7. Horario: De 12:30 a 00:30. Teléfono de reservas: 952 22 03 15

Una marisquería de tradición
Una marisquería de tradición

15 de octubre 2010 - 01:00

LOS MELLIZOS

Pescaíto frito, arroces y marisco. Esta es la especialidad de la Marisquería Los Mellizos -ubicada en calle Sancha de Lara, 7- que desde el 15 de junio se ha hecho un hueco en los alrededores de calle Larios. Y es que el nombre de este negocio familiar no es desconocido para los malagueños. Los propietarios del famoso restaurante Casa Juan Los Mellizos, ubicado en Torremolinos, decidieron abrirse un hueco en la hostelería de la capital y hace cuatro meses inauguraron el nuevo restaurante.

Distribuido en dos salones y terraza, la Marisquería Los Mellizos ofrece dos tipos de carta. Para los que les guste el tapeo tienen disponible la parte baja del inmueble, en el que podrán elegir entre una amplia gama de medias raciones de pescaíto frito -a partir de 6 euros-, sin dejar de lado otros platos suculentos como raciones de arroz o algún tipo de marisco. Para los que prefieran disfrutar de un buen almuerzo, la terraza y el salón ubicado en la planta superior son los lugares. "En el salón superior y en la terraza ofrecemos una carta más variada que en el salón de abajo", explica el propietario Ramón Jesús Montes Montero. Entre las características de esta marisquería destaca la decoración en madera y las amplias vitrinas en las que el cliente puede ver el pescado fresco y el marisco del día. La cocina también está abierta al consumidor, ya que se puede observar como los chef elaboran los platos del día.

Entre los platos más famosos de Los Mellizos destacan las raciones de boquerones fritos, el pulpo a la gallega y alguna de sus variedades de arroces, sin dejar de lado algunos de los pescados frescos del día. Para los que no les convenza el pescado o los arroces, el restaurante ofrece como alternativa entrecôt y solomillo. Además, las ensaladas no faltan en sus dos cartas.

El precio medio por comensal se sitúa en torno a los 15 euros. "La pareja puede comer por 30 euros, incluyendo la bebida. El precio se encarece si se pide vino o si los clientes se decantan por hacer un almuerzo o cena a base de marisco", explica Ramón Jesús Montes Montero.

La dedicación de esta familia a la hostelería surgió en el año 1978, cuando Dolores Montero y José Montes, inauguraron Saint Tropez, el buque insignia de la empresa y donde comenzó todo el proyecto empresarial de la familia. Con el paso del tiempo, a este negocio se fueron uniendo otros como El Mero, ubicado en el Puerto Deportivo de Benalmádena y Casa Juan Los Mellizos, situado en la barriada de la carihuela y cuya capacidad total aproximada es de unos 600 comensales.

La empresa ha cumplido más de 30 años en los sectores Mayorista y Servicios (Restauración). "Controlamos todo el proceso de compra y elaboración de nuestros productos: desde la compra del pescado fresco en la lonja hasta su paladar", explicó el propietario. "Somos conscientes de pertenecer a un sector cada día más exigente y competitivo por eso, hemos apostado por una política innovadora que nos permita ofrecer una garantía de calidad en nuestros proyectos e instalaciones; pero sin olvidar la tradición y el buen hacer de nuestros padres", pone de manifiesto Montero.

stats