Málaga

Un masaje solidario a precio de la voluntad

  • Un evento benéfico recaudó fondos para familias en riesgo de exclusión social El día 30 recogerán alimentos para un comedor social en Vélez

Hacen lo que mejor saben hacer: dar masajes, pero a cambio de un donativo o algo de comida. La asociación Solidarios por el Mundo celebró ayer un evento benéfico para recaudar fondos para las familias en situación de exclusión social. Y aunque su especialidad son los masajes, en cada uno de sus eventos también tiene lugar el espectáculo. Durante la tarde varios grupos de danza participaron para animar la jornada, que tuvo lugar en la plataforma del voluntariado del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, donde también se impartieron clases de tango, bachata y flamenco. Reiki, lifting sin cirugía, manicura, una barra de bar y hasta un rastrillo de juguetes, en definitiva, no faltó ni un detalle. "Nuestra intención es que la gente no de algo por nada, sino que colabore a la vez que puede pasarlo bien con toda la familia o irse con un masaje en el cuerpo, que siempre viene bien", explicó Miguel, uno de los voluntarios de la plataforma.

Solidarios por el Mundo realiza eventos con fines solidarios al menos dos veces al mes en cualquier rincón de la provincia, en su mayoría destinados a niños discapacitados y en ayudas de material. "No tenemos un fin concreto, buscamos siempre apoyar a grupos o a familias que tienen un problema y necesitan ayuda de los demás", expresó. Más concretamente, el origen de esta asociación, que en este mes cumple dos años de vida, se debe a que un grupo de osteópatas decidiera aportar su granito de arena para ayudar a Pablo, un niño de 15 años que necesita un tratamiento especial en Londres y que resultaba costoso para la familia, pero que ha podido recibir gracias a estos masajes a precio de la voluntad. "Puedes dar 15 o 20 masajes, terminas hecho polvo físicamente, pero psíquicamente es una cosa que te abre y te llena mucho", expresó.

El próximo domingo 30 de noviembre, Miguel y el resto de sus compañeros organizará un nuevo evento benéfico en Vélez-Málaga para recaudar fondos y alimentos para un comedor social de la Axarquía. "Ofreceremos nuestros servicios a cambio de que la gente donde lo que pueda, desde alimentos hasta algún donativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios