Málaga

Mata a puñaladas a su padre en Málaga y coge un autobús para huir

  • El suceso ha tenido lugar en una vivienda de la avenida de las Caballerizas a primera hora de la tarde

  • El presunto parricida ha sido detenido en un hotel del centro, después de fugarse del lugar

Policía Científica en el lugar del suceso. Policía Científica en el lugar del suceso.

Policía Científica en el lugar del suceso. / R. M.

Un joven de 24 años ha matado, supuestamente, a puñaladas a su padre en Málaga capital, en la zona de El Limonar, y después de la agresión se dio a la fuga huyendo del lugar de los hechos en un autobús. Según fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso fue localizado y detenido poco después en un hotel del centro por agentes de la Policía Local.

El suceso se ha producido a primera hora de la tarde de este martes, en torno a las 17:00, en una vivienda situada en la avenida de las Caballerizas, donde al parecer la víctima, de 70 años, vivía con el presunto parricida.

Hasta allí se trasladaron los efectivos policiales y sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte del anciano, cuyo cuerpo, que según las fuentes consultadas por este periódico, presentaba varias heridas por arma blanca, sin que haya trascendido ningún detalle más de lo sucedido.

Según las citadas fuentes, cuando los agentes locales y nacionales llegaron al domicilio el joven ya no se encontraba en el interior del mismo. En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda en el que participaron tres dotaciones de la Policía Local y dos de la Nacional.

La víctima, de 70 años, fue hallada en su casa y presentaba varias heridas por arma blanca

La imagen del supuesto autor del apuñalamiento fue difundida entre ambos cuerpos policiales a fin de localizarle. Tras saber que había huido en autobús, se dio aviso a la EMT, lo que llevó a averiguar que se había bajado en una de las paradas del Paseo del Parque.

Desde allí, comenzaron una batida por las calles del centro histórico utilizando su fotografía para ver si algún viandante le había visto. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un hotel, donde el sospechoso solía alojarse. Allí, tras recibir el aviso del personal del mismo, los policías locales encontraron y detuvieron al joven en una de las habitaciones.

Según fuentes de la investigación, en un primer momento el arrestado fue llevado al Hospital Civil, donde los sanitarios confirmaron que tenía prescrito un tratamiento psiquiátrico. Desde allí se le trasladó al Clínico, donde fue custodiado por la Policía Local hasta ser puesto a disposición del Cuerpo Nacional.

La elevada presencia policial en el entorno de la vivienda causó un gran revuelo entre los vecinos, que decían no haber tenido conocimiento del suceso hasta que escucharon las sirenas de las ambulancias. Poco antes de las 20:00, la Policía científica y la judicial abandonaron la vivienda, tras haber tenido lugar el levantamiento del cadáver. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios