Málaga

Una mujer mata a su padre a golpes y apuñala a su madre en Málaga

  • La agresora, de 45 años, habría atacado a su progenitor con un objeto contundente

  • Es el segundo parricidio que tiene lugar en la capital malagueña en apenas un día

Bloque de viviendas en La Unión en el que tuvieron lugar los hechos. Bloque de viviendas en La Unión en el que tuvieron lugar los hechos.

Bloque de viviendas en La Unión en el que tuvieron lugar los hechos. / Javier Albiñana

Segundo parricidio en Málaga en apenas un día. Una mujer de 45 años ha sido detenida por, presuntamente, matar a su padre a golpes y apuñalar a su madre, quien sufrió una herida por arma blanca. La agresión tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de La Unión, en la calle Eduardo R España, donde vivían las dos víctimas.

El suceso se habría producido en la madrugada del lunes al martes, aunque fue sobre las 07:00 de ayer martes cuando se dio la voz de alarma. según han confirmado fuentes de la investigación. Fueron los nietos de las víctimas (hijos de la presunta parricida), quienes avisaron a los servicios de emergencias al encontrar a sus abuelos después de la agresión.

Los sanitarios encontraron al matrimonio en el piso y atendieron a la mujer, que presentaba una herida por arma blanca en la espalda, de carácter leve. Fue trasladada a un centro hospitalario, donde recibió el alta horas más tarde. 

El padre, de 71 años, presentaba unas lesiones en la cabeza, por lo que habría fallecido de varios golpes recibidos. Según las primeras investigaciones, su hija le habría atacado por sorpresa mientras estaba sentado en el sofá, probablemente dormido.

En ese momento se inicia el protocolo pertinente ante una muerte violenta y, esa misma mañana, fuera del domicilio, es detenida la hija del fallecido, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio. A estas horas se encuentra detenida bajo custodio policial en la Comisaría Provincial

Al parecer, la presunta parricida habría sido detenida tras ser localizada por un familiar en una calle de un polígono industrial de la capital, sentada en el suelo y en estado de shock

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión y para tratar de determinar cuál es el arma homicida, si bien, se trataría de un objeto contundente, según publica Sur.

En el momento e la agresión, en la vivienda solo se encontraban las dos víctimas y sus nietos, hijos de la sospechosa, que se habían quedado al cuidado de los abuelos la noche anterior. Según dicho periódico, los menores no se percataron ni presenciaron los hechos.

Parricidio en El Limonar

El otro parricidio sucedido en Málaga este martes tuvo lugar en una vivienda situada en la avenida de las Caballerizas, en la zona de El Limonar. En este caso, un joven de 24 años mató a su padre a puñaladas y después huyó del lugar en un autobús.

Según fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso se bajó en una de las paradas del Paseo del Parque y se hospedó en un hotel del centro, donde fue localizado y detenido poco después por agentes de la Policía Local.  A estas horas continúa arrestado bajo custodio policial en un hospital en Málaga. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios