Málaga

Un matrimonio de Málaga denuncia a la Policía de Marruecos por una agresión en la frontera de Melilla

  • La pareja asegura que, una vez pasada la puerta metálica que indica el límite de la ciudad de Melilla, un policía marroquí les exigió que le pagasen para dejarles pasar una manta

Un matrimonio mixto, residente en Málaga, ha denunciado en la Comisaría de Melilla una agresión sufrida a manos de la Policía de Marruecos "en suelo español", en la frontera que separa la Ciudad Autónoma del reino alauí.

Así, la pareja formada por el español Juan Eugenio Rodríguez Valverde y la marroquí con Tarjeta de Residencia en España Souad El Abdellaoui, ambos vecinos de Fuengirola (Málaga), señala que todo el problema surgió cuando a las 00.46 horas del día 10 de octubre intentaban cruzar el puesto fronterizo de Beni-Enzar en dirección a Marruecos, portando una bolsa con una manta que habían adquirido en Melilla.

Según consta en la denuncia, el matrimonio asegura que, "una vez pasado la puerta metálica que indica el límite de la ciudad de Melilla, un policía marroquí le ha pedido que le pagase para dejarles pasar la manta".

Sin embargo, Juan Eugenio Rodríguez le respondió que era español y que no iba a pagarle "porque es un objeto de su propiedad, no para el contrabando". El atestado en Comisaría recoge que a pesar de esta aclaración "el policía marroquí tiró la manta, con la intención de quitársela a Souad" además de dirigirle varios insultos.

Así las cosas decidieron dar media vuelta y cuando ya se encontraba en suelo español, una vez superados los diez metros que habían recorrido previamente de frontera, vieron con sorpresa cómo el policía marroquí se adentraba hasta llegar al mismo puesto de la Policía Nacional y allí agarrar a la esposa, Souad El Abdellaoui, "intentando llevarla a Marruecos" a rastras.

La denuncia recoge que "entonces llegó un policía español y les dijo a los policías marroquíes que esa era zona española y no podían actuar ellos, a los que los marroquíes contestaron: 'tu no te metas, esto es cosa nuestra'".

"El policía español --prosigue el escrito-- les repitió que debían marcharse de allí, momento en que uno de los policías marroquíes cogió por detrás al policía español y otro lo agarró por el pecho y le golpeó, teniendo el policía español que defenderse como ha podido, ayudado después por alguno compañero suyo".

El atestado en la Jefatura Superior de Policía de Melilla concluye que "en todo momento la intención de los policías marroquíes era la de arrastrar al policía español hacia zona marroquí, pero no pudieron lograrlo y se marcharon a Marruecos".

El matrimonio afincado en Málaga y de vacaciones en Melilla y Seluán (localidad marroquí de la que es natural Souad El Abdellaoui) también ha interpuesto una denuncia en el Consulado de España en Nador y aseguran que harán lo propio en el Consulado de Marruecos en Algeciras (Cádiz) para que se dé traslado a la Embajada en Rabat y se tomen medidas contra los agentes marroquíes que protagonizaron la presunta agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios