La mayoría de los que piden una VPO ganan menos de 18.000 euros

El concurso de los 611 pisos sociales de Universidad se cierra con 10.804 solicitudes

La mayoría de los que piden una VPO ganan menos de 18.000 euros
La mayoría de los que piden una VPO ganan menos de 18.000 euros
S. Sánchez / Málaga

13 de noviembre 2009 - 01:00

Ocho de cada diez solicitudes presentadas al concurso para optar a una de las 611 viviendas de protección oficial (VPO) que se ejecutarán en el sector Universidad y en Morillas (en la zona de Teatinos) se corresponden con personas o familias cuyos ingresos están por debajo de los 18.000 euros. Así lo confirmaron ayer los responsables del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), que constataron que muchos de los que acuden a esta vía para acceder a una casas "son mileuristas".

"Este dato coincide con la situación que estamos viviendo; es un fiel reflejo de los salarios que se perciben y del actual contexto económico", comentó el concejal responsable de este departamento, Diego Maldonado. El edil del PP precisó que esta convocatoria ha recibido en total 10.804 solicitudes, de las cuales 3.264 fueron depositadas directamente en la sede del IMV y las 7.540 restantes, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Omac) existentes en los diez distritos de la capital. Tras la recepción de los formularios, Maldonado confió en que la lista definitiva de preseleccionados esté a finales de enero o principios de febrero, quedando pendiente el sorteo de adjudicación para marzo o abril del próximo año. La posibilidad de elección de vivienda queda aplazada para el mes de septiembre. Todas las viviendas objeto del concurso son en venta.

De otro lado, desde el IMV informaron de que previsiblemente la próxima semana se llamará a unos 200 seleccionados en el sorteo de Navidad de 2006 para que puedan elegir uno de los pisos de la promoción de Soliva que quedaron vacantes después de que los adjudicatarios originales fueran excluidos por no cumplir los requisitos exigidos por el Consistorio o renunciasen al no lograr el préstamo hipotecario por parte de los bancos.

stats