Málaga

Las medusas se centran en la costa oeste a la espera hoy de un cambio de viento

  • Pequeños grupos fueron avistados ayer en las playas de la zona este de Marbella y Mijas

Enjambre de medusas localizado en el fondo del mar. Enjambre de medusas localizado en el fondo del mar.

Enjambre de medusas localizado en el fondo del mar. / aula del mar

Las medusas se han mantenido, más o menos, a raya en los últimos días gracias al predominio del viento de régimen de poniente. Aún así, pequeños grupos de este temido pelágico fueron avistados ayer en las playas del este de Marbella y en Mijas, donde se han concentrado esta semana debido a las condiciones meteorológicas.

Pero a partir de hoy la situación podría cambiar y habrá que estar más pendiente en el resto de la provincia también debido a que se espera un cambio de viento a levante que podría ser propicio para que el posible enjambre de medusas regrese a la orilla de algunas playas.

Jesús Bellido, biólogo del Aula del Mar y encargado de la gestión de la aplicación de móvil Infomedusas, explicó ayer a este periódico que el viento de poniente ha favorecido en los últimos días que se produzca "un desplazamiento lateral de las medusas hacia la zona centro de la provincia", aunque alertó que con el cambio de viento a levante "habrá que ver lo que ocurre el fin de semana".

Este verano está siendo especialmente propicio para la presencia de medusas en las playas de la provincia. Desde hace semanas, el Aula del Mar a través de Infomedusas y las incidencias que narran los usuarios sigue a diario la evolución de este enjambre que ha ocasionado numerosas incidencias en momentos puntuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios