El parqué
El mercado se recupera
El Palacio de Congresos de Torremolinos se convertirá este fin de semana en una gran sala de cine. Ha dado comienzo la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos, en el que se proyectarán 43 cortos, de los que 23 irán a concurso, y 18 largometrajes. Además, desde la organización se indicó que ocho de los cortometrajes son creaciones cien por cien malagueñas.
El encargado de dar el pistoletazo de salida a esta cita cultural fue el director alicantino Tirso Calero. El cineasta, con su película de terror Carne Cruda, abrió oficialmente la cartelera el pasado jueves por la noche y afirmó que el festival "ya suena" y va ganando su espacio propio entre los festivales cinematográficos españoles, por lo que le deseó a la organización, la Asociación Cultural Cinefans, que tuviese éxito.
En la gala inaugural también se quiso rendir homenaje a profesionales del sector ya desaparecidos. Carlos Larrañaga, Sancho Gracia, Paco Valladares, Quique Camoiras, Aurora Bautista y Lina Roma fueron algunos de los 13 nombres que fueron repasados a través de fichas dentro de la sección In Memoriam. También hubo espacio para artistas internacionales fallecidos, como por ejemplo Whitney Houston o Michael Clarke Duncan, muy conocido por su papel en la película La milla verde.
En cuanto al festival, en esta ocasión rinde homenaje a la película E.T. El extraterrestre de Steven Spielberg, al cumplirse el 30 aniversario de su estreno. La cinta, que ha servido para atraer al público infantil a este género, se proyectará esta tarde a partir de las 20:15. Las entradas cuestan tres euros, con excepción de la sesión de las 16:00 cuyo precio será de un euro. La gala de clausura cuesta 4,5 euros.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Navidad negra
1 Comentario