Contenido patrocinado por pisos.com

¿Dónde es mejor comprar una segunda residencia en Málaga?

¿Dónde es mejor comprar una segunda residencia en Málaga?

¿Dónde es mejor comprar una segunda residencia en Málaga?

¿Es este un buen momento para comprar una segunda residencia? Lo cierto es que superadas las fases más duras de la crisis por la COVID-19, el mercado inmobiliario ha ido recuperando la esperada normalidad y son muchos los que se plantean poner en marcha aquellas operaciones que dejaron en pausa durante la pandemia.

Aunque durante el confinamiento hubo un parón natural en las compraventas y la concesión de hipotecas, toda esa demanda embalsada se ha ido resolviendo a lo largo de los meses.

A toda esta confluencia de factores y circunstancias hay que añadir el aumento del interés por las segundas residencias, en su mayoría casas unifamiliares, ubicadas en zonas rurales o cerca de grandes paraísos naturales.

Málaga lo es por definición. Tanto es así que no solo los nacionales, sino que miles de compradores extranjeros siguen llegando cada año en busca de un rincón para disfrutar de los días de sol, verano y playa. Málaga tiene hasta 161 kilómetros de litoral y un clima privilegiado, el de la Costa del Sol, con una temperatura media de 19 grados. ¿Es que se puede pedir más?

Málaga provincia sigue siendo una de las provincias andaluzas que más interesan a los compradores. El índice Tinsa IMIE Mercados Locales ha mostrado un incremento interanual del 10,7 % en el precio de la vivienda. La evolución durante todo el año 2021 ha sido positiva y un 12,1 % superior a lo registrado en la misma zona en 2020.

Esto nos hace pensar en que este es un buen momento para comprar si se dispone de unos ahorros. Una segunda residencia puede ser la inversión perfecta. ¿Tú también estás pensando en Málaga?

. .

.

Málaga capital, entre Teatinos y El Limonar

Málaga es una ciudad de tradiciones y, como tal, tiene en el mismo centro infinidad de viviendas reformadas a la venta, todas ellas ubicadas en edificios históricos del casco antiguo, cerca de los principales servicios y de grandes joyas culturales como son el Museo Picasso, el Teatro Romano, la Alcazaba, la plaza de la Merced o el Museo Thyssen, entre muchos otros. Estas viviendas son perfectas si contamos con un presupuesto más o menos holgado, porque como puedes imaginar, esta zona es una de las más caras para comprar vivienda en Málaga.

Pero hay otros lugares en los que buscar. ¿Sabías que hay infinidad de promociones de obra nueva listas para ser estrenadas? Están en las zonas de Teatinos, Churriana, El Limonar, Carretera de Cádiz y Puerto de la Torre.

Aquellos que no quieran perder de vista el mar y también dispongan de un buen presupuesto con el que invertir pueden comprar vivienda en La Malagueta y Monte Sancha, muy cerca del distrito Centro, pero en primera línea de playa.

. .

.

Tener casa cerca de la capital

Pero Málaga no es solo la gran ciudad. Muy cerca de la capital hay otros municipios preciosos para comprar una segunda residencia. En la misma costa está Rincón de la Victoria y en el interior, Alhaurín de la Torre. Ambos municipios se encuentran a tan solo veinte minutos en coche de la capital y allí es posible disfrutar de toda la tranquilidad y calidad de vida de una ciudad pequeña y no masificada, sin renunciar a la comodidad de estar cerca de Málaga.

Pero hay otros puntos en los que adquirir una segunda residencia en la provincia de Málaga que seguramente resulten interesantes para aquellos que buscan un plus, como puede ser la cultura y el patrimonio. Ronda es la tercera ciudad más visitada de Andalucía y no es extraño. El Puente Nuevo situado sobre la Garganta del Tajo, el Palacio de Mondragón o el Palacio del Rey Moro y La Mina son solo algunos de los monumentos que forman parte de su patrimonio y siguen maravillando a locales y foráneos. Tener casa aquí es un verdadero regalo. Como lo es disfrutarla en Nerja, una de las ciudades malagueñas con más afluencia de turistas y una de las joyas de la provincia, en plena Costa del Sol.

. .

.

Invertir en lo clásico, de Torremolinos a Benalmádena

Son dos clásicos de las segundas residencias. Ya hace unas cuantas décadas que Torremolinos se ha convertido en destino vacacional favorito de miles y miles de españoles. Benalmádena es más de lo mismo. Estas dos ciudades costeras ofrecen a propios y extraños una experiencia de sol y playa sin par, con infinidad de servicios y una propuesta gastronómica y de ocio que también ha seducido a los visitantes europeos. Tanto es así, que el 50 % de los compradores que deciden adquirir vivienda en Torremolinos o Benalmádena son ciudadanos extranjeros, en mayor medida de origen británico.

Por si esto fuera poco, en los últimos años ambas ciudades han experimentado un auge sin precedentes del alquiler vacacional, con un crecimiento exponencial de este mercado que convierte Torremolinos y Benalmádena en lugares perfectos para invertir.