Málaga

El mejor equipo de debate está en el Novaschool Añoreta

  • Los alumnos Victoria Moyano, Francisco García, Alberto García y Sara Díaz ganan la liga nacional

Los alumnos que han ganado el concurso. Los alumnos que han ganado el concurso.

Los alumnos que han ganado el concurso.

El equipo de debate del colegio privado Novaschool Añoreta se ha hecho la Liga Nacional de Debate Escolar . Los alumnos Victoria Moyano, Francisco García, Alberto García y Sara Díaz resultaron los ganadores de la final celebrada el pasado 19 de septiembre a través de la plataforma virtual Zoom. El concurso está organizado por la Asociación Española de Debate Escolar, que tiene como objetivo impulsar y fomentar el debate como herramienta educativa en el ámbito escolar.

En esta final participaron seis equipos, que previamente se habían clasificado en los torneos durante el curso escolar 2019-2020 y que componen esta liga: Torneo Nacional de Debate Escolar CDU, Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier y el Torneo Nacional de Debate Escolar Cánovas.

Durante el encuentro, los equipos de debate de los centros Novaschool Añoreta (Rincón de la Victoria de Málaga), IES Puerta Axarquía (La Cala del Moral de Málaga), IES José García Nieto (Las Rozas de Madrid), Colegio Mirasur (Pinto de Madrid), y dos equipos del Colegio Británico de Córdoba, debatieron diferentes posturas en torno a un mismo tema muy de actualidad: ¿Deberían los padres poder decidir si llevar o no a sus hijos al centro escolar?. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios