El mejor expediente de Bachillerato
El joven malagueño Daniel Parés Aguilar finaliza cuarto en el Premio Nacional · Actualmente estudia Informática
Ganas de superación, trabajo constante y el ejemplo de su primo han provocado que el malagueño Daniel Parés Aguilar haya sido galardonado con el Premio Nacional de Bachillerato. Para alzarse con este galardón, el joven de 19 años, además de haber finalizado Bachillerato con una nota superior a 8,75, ha tenido que superar dos exámenes. Hoy recibirá orgulloso junto a su madre un diploma que le acredita como uno de los 15 mejores estudiantes de Bachillerato de todo el país.
"Siempre ha sido un alumno normal", afirma la orgullosa madre, que destaca "la constancia" que siempre ha mantenido su hijo en los estudios. Se presentó al concurso porque su primo había sido el ganador del año anterior. "Me dije que podía hacerlo así que en segundo de Bachillerato estudié un poco más para poder optar a este premio", afirma el joven estudiante de Informática.
El concurso consta de dos exámenes teóricos similares a los de selectividad aunque un "poco más intenso". "Hay que prepararse cuatro asignaturas. En las preguntas se valora más la comprensión que la memoria", explica el joven. El primer examen lo hizo en el año 2009 tras finalizar Bachillerato. "En la prueba local quedé en la mitad de la lista. Saqué algo más de un 8, aunque no recuerdo la nota", afirma. Con ese "algo más de un 8", Daniel pasó el corte que le permitía presentarse a la segunda prueba, ya a nivel nacional. Aquí si tuvo que estudiar algo más. "El segundo examen fue un años después de haber hecho la prueba de la selectividad, así que tuve que repasarme el temario. No pensaba que iba a conseguirlo y al final conseguí la cuarta mejor nota", relata el joven, que asegura no acordarse de la puntuación obtenida, aunque se quedó próximo al nueve.
Esta prueba, que realizó en mayo del año pasado, también fue más complicada puesto que debía compaginarla con sus estudios de Informática en la Universidad. "Fueron unas semanas más duras, pero al final obtuve la recompensa", señala el joven, quien quiso destacar su paso por los centros escolares García Lorca, Christine Picasso y el San José. "Fueron buenos años", recuerda. Hoy viaja a Madrid donde junto al resto de ganadores del concurso recibirá un diploma que acredite ese mejor expediente de Bachillerato. Además, recibirá 1.200 euros y una mención en su expediente.
Ahora quiere centrarse en terminar su carrera para dedicarse a lo que más le gusta, los videojuegos. "Elegir estudiar informático porque quiero convertirme en creador de videojuegos. Ya estoy metido un poco en ese mundo, puesto que colaboro con una revista especializada en videojuegos", comenta. Actualmente compagina sus estudios con su afición por el ordenador, los videojuegos y salir con sus amigos, quienes se siente "orgullos" de que haya ganado el concurso. Anima a todos aquellos estudiantes con buenos expedientes en Bachillerato a que se presenten a este tipo de concursos, ya que, además de la recompensa económica (en total asciende a 2.200 euros) "es una forma de superarse así mismo", señala el joven.
2.200
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia