Málaga

El mejor regalo para empezar el año

  • El primer bebé de 2010 en la provincia nació en el hospital de Marbella y pesó más de tres kilos

Los padres de Alexander no tuvieron más remedio que comerse las uvas que daban paso al 2010 en una sala de partos entre contracción y contracción. Fue el primer bebé nacido este año en la provincia de Málaga, pero al final se hizo de rogar. No fue hasta las 2:59 de la madrugada cuando vino al mundo en el hospital Costa del Sol de Marbella donde su madre había ingresado la tarde anterior con los primeros síntomas de que el momento del parto había llegado.

No fue un parto fácil, según contó ayer el padre del bebé, Alain Mialy, porque hasta la medianoche "mi mujer no había dilatado lo suficiente". Pero todo salió bien y, a pesar de que fue más largo de lo deseado, madre e hijo "se encuentran estupendamente".

Los médicos calcularon que Sandra Cumplido saldría de cuentas el 28 de diciembre, aunque no fue hasta ayer cuando por fin nació el primer hijo de esta pareja que vive separada de lunes a viernes por culpa del trabajo. Ella es madrileña de origen y tiene una consulta de logopedia en San Pedro Alcántara. Él, en cambio, trabaja en París como ingeniero informático y, aunque su padre es francés y su madre belga, siempre ha vivido en Marbella y se considera malagueño de pro.

Los padres del primer bebé del 2010 en la provincia han decidido que se llamará Alexander para que sea una mezcla de los nombres de ambos y, aunque todavía es pronto, no descartan darle un hermanito en un futuro.

Fue una Nochevieja atípica para esta pareja que reside en Marbella, aunque Alain aseguró que el personal del hospital Costal del Sol se portó "muy bien en todo momento y nos lo hicieron muy fácil y agradable".

A Josefa Fernández y a su marido, sin embargo, no les dio tiempo ni a empezar a cenar. Pero lo curioso en su caso es que hasta el 21 de enero no salía de cuentas y nunca hubiera imaginado que las ligeras molestias que comenzó a notar poco antes de las 22:00 de la noche eran la señal de que la pequeña Eva María estaba a punto de llegar al mundo.

Su marido y ella no se lo pensaron dos veces y se fueron al Hospital Materno Infantil de Málaga dejando a toda la familia con la mesa puesta a punto de celebrar la Nochevieja. Lo único que temía Josefa es que "como soy primeriza se rieran de mi por ir a urgencias porque sólo había manchado un poco una noche como esa".

Pero resultó que sí estaba de parto y que ya había dilatado cuatro centímetros. A partir de ahí fue todo rapidísimo y a las 4:15 de la madrugada llegó al mundo la primera hija de esta pareja que se casó hace cuatro años y medio y que reside en Alhaurín el Grande.

Josefa estaba sólo de 35 semanas de gestación cuando Eva María, que así se llama la pequeña, nació dándole la bienvenida al 2010. Fue un parto natural y ni siquiera hubo que ponerle la epidural. Pesó apenas 2.590 gramos y ayer era el centro de atención de los numerosos familiares y amigos que quisieron acercarse al hospital a conocer al nuevo miembro de la familia.

Su padre, Francisco Gallego, la mostraba orgulloso con una sonrisa imborrable en la cara. Estuvo presente durante todo el parto, no se perdió ni un detalle e incluso "hubo momentos en los que parecía que estaba empujando yo", comentó entre risas.

En el hospital comarcal de la Axarquía, el primer bebé del nuevo año llegó al mundo a las seis en punto de la madrugada. Fue una niña y pesó 2.110 gramos. Más tardío fue el primer recién nacido en el hospital de Antequera, ya que nació pasadas las 7:30 de la mañana con un peso aproximado de 3.145 gramos.

Para sus padres no podía haber mejor manera de empezar el nuevo año.

2:59

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios