Málaga

Los mejores chef cocinarán a cuatro manos en el hotel Puente Romano

  • Dani García organiza una jornada gastronómica a la que acuden profesionales de prestigio internacional

Por segundo año consecutivo, el chef malagueño Dani García, con dos estrellas Michelin, celebrará las jornadas gastronómicas A cuatro manos, una iniciativa que reunirá en el hotel Puente Romano de Marbella a 12 chefs nacionales e internacionales que realizarán cuatro cenas exclusivas. La inauguración, el 7 de marzo, abordará el revivir de El Bulli.

Ese día, nueve de los cocineros con estrella Michelin más destacados a nivel nacional e internacional llevarán a cabo el "revivir" de lo que es y ha aportado este restaurante a la gastronomía mundial. Así, se aprovechará para reconocer a Ferrán Adriá, una de las principales figuras que han marcado la cocina de Dani García.

Grant Achatz (restaurante Alinea-Chicago), Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta-Alicante), Joan Roca (Celler de Can Roca-Girona), Juan Mari Arzak (restaurante Arzak-San Sebastián), con tres estrellas; Ángel León (restaurante Aponiente-Cádiz), Albert Adrià (restaurante Pakta-Barcelona), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz-Rentería), de dos estrellas; Ricard Camarena (restaurante Ricard Camarena-Valencia) y Nandu Jubany (Can Jubany-Barcelona), de una estrella, junto a Dani García, serán los encargados de, a través de su memoria gustativa, recrear los platos de El Bulli tal y como ellos los recuerdan. Según informaron ayer desde el Grupo Dani García en un comunicado, plasmarán en sus creaciones lo que ha sido y sigue siendo para ellos uno de los restaurantes más míticos de la gastronomía internacional.

Tras la cita, en las tres noches siguientes Dani García Restaurante recibirá en su cocina a tres chefs internacionales con tres estrellas Michelin cada uno: Pascal Barbot (Astrance-Francia), Grant Achatz(Restaurante Alinea-EEUU) y Thomas Bühner (Restaurante La Vie -Osnabrück, norte de Alemania), que cocinarán mano a mano tres menús elaborados y pensados sólo para A cuatro manos. Desde este pasado lunes se pueden realizar las reservas para estas cuatro citas con Dani García y sus amigos. Con espacio disponible para 60 personas por noche, este restaurante pone a disposición de los interesados toda la información en la siguiente dirección: eventos@dgarcia.es o el teléfono 952 76 42 52.

La primera edición de A Cuatro Manos, celebrada en febrero 2014, reunió en Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort a cocineros nacionales con Estrellas Michelin de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Ángel León, haciendo de su cocina un evento único y exclusivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios