Málaga

Un menor sin carné atropella a un niño de 2 años y se da a la fuga

  • Viajaba con una acompañante a la que tiró del ciclomotor después de que le insistiera que detuviera la marcha para interesarse por el estado del pequeño

Agentes de la Policía Local de Málaga detuvieron a un menor de 14 años, ya que, al parecer, atropelló con el ciclomotor que conducía sin carné a un niño de 2 años que cruzaba con su padre por un paso de peatones. Al menor se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un ciclomotor careciendo de permiso por no haberlo obtenido nunca y otro por conducir con temeridad manifiesta y con resultado de lesiones. A ello se suma la presunta autoría de un delito de omisión del deber de socorro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:25 del pasado 2 de agosto en el paso de peatones situado a la altura del número 22 de la avenida Isaac Peral, según informó ayer la Policía Local en un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Policía, que se encontraron al menor semiinconsciente, ya que, presentaba una contusión en la cabeza, por la que sangraba, y en las cervicales. Por ello, fue asistido por una ambulancia del 061 y, posteriormente, trasladado al Hospital Materno Infantil. Tras el suceso, los agentes recabaron información relacionada con el accidente, dando aviso al Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga debido a la gravedad del mismo, haciéndose cargo policías locales de dicho grupo de la investigación. Las averiguaciones policiales apuntan a que, al parecer, el ciclomotor era conducido por el menor de 14 años y que, junto a él, viajaba como pasajera una menor de 15, sin hacer ninguno de ellos uso de casco homologado de protección, circulando a gran velocidad por la avenida Isaac Peral en sentido hacia la avenida Leo Delibes.

Al aproximarse el ciclomotor al paso de peatones, el conductor rebasó por el lateral izquierdo a un turismo que se encontraba parado a la altura de la línea de detención de la señal, por lo que para ello, tuvo que invadir el carril del sentido contrario de circulación, momento en el que atropelló por la parte del lateral derecho del ciclomotor al menor, que cruzaba la vía por el lugar habilitado para ello, acompañado por su padre y sus tres hermanos.

Tras producirse el atropello, el menor continuó la marcha sin detenerse, a pesar de los reiterados requerimientos de la pasajera, la cual parece ser que, después de ser empujada por el conductor, cayó al suelo, resultando con contusiones en rodilla y pie derecho, y volvió, posteriormente, al lugar del accidente para interesarse por el estado de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios