Tribunales

Menores siguen ratificando las acusaciones contra el entrenador procesado por abusos

  • Este martes ha sido el primer día que las víctimas han declarado sin estar detrás de un biombo ya que el acusado ha sido exonerado de acudir a las próximas sesiones 

El entrenador procesado por abusos El entrenador procesado por abusos

El entrenador procesado por abusos / Javier Albiñana

Seis menores han ratificado este martes las acusaciones contra el entrenador de fútbol que se enfrenta a una petición de más de cien años de prisión, acusado de abusar, embaucar y acosar de veinticinco menores aprovechando su influencia como técnico.

El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Málaga a puerta cerrada y este martes ha sido el primer día que los menores han declarado sin estar detrás de un biombo, ya que el acusado ha sido exonerado de acudir a las próximas sesiones, de manera que podrá ausentarse hasta el día de las alegaciones finales.

Mañana está previsto que declaren tres policías que participaron en la instrucción y dos particulares, un trabajador de Málaga CF y otra persona, según han indicado a Efe fuentes judiciales, que ha señalado que solo quedan por declarar dos supuestas víctimas el próximo 2 de julio.

El acusado, de 45 años, permanece en prisión desde el 2 de diciembre de 2016 tras ser detenido en Málaga y es un entrenador de fútbol base que dirigió diversas categorías de alevines y cadetes de varios clubes en la provincia, entre ellos el Málaga CF.

Durante las anteriores sesiones del juicio, todos los menores, con edades comprendidas entre los 11 a 17 años, ratificaron que sufrieron abusos y acoso por parte de su entrenador.

El fiscal señala en su relato acusatorio que el acusado prometía a algunos menores hacerlos capitán, poder jugar más partidos o llevarlos a otros equipos de más categoría si le remitían fotografías de carácter sexual.

También sometió a alguno de ellos a tocamientos, a otros les ofreció llevarlos a prostíbulos, botellas de alcohol, dinero e incluso invitarlos a cenar a una hamburguesería a cambio de fotografías de ellos desnudos, según el fiscal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios