World Travel Market 2016

El mercado británico crece un 25 % en Málaga y supera los 100.000 turistas

  • Las pernoctaciones han crecido más de un 90%, desde las 112.166 que se registraron en 2009 hasta las 203.067 del año pasado.

El turismo británico crecerá este año un 25% respecto a 2015 en la ciudad de Málaga, que por primera vez alojará en sus hoteles en un año a más de 100.000 viajeros procedentes del Reino Unido.

Se espera cerrar el ejercicio con más de 105.000 viajeros británicos, frente a los 86.000 del año pasado, y las estancias generadas por estos turistas aumentarán un 24% hasta superar las 252.000, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Málaga con motivo de la presencia de la ciudad en la feria World Travel Market de Londres.

De esta forma, el mercado británico sigue consolidándose como el primer emisor internacional en importancia para la ciudad, muy por delante del segundo, Italia.

Estos incrementos vienen a sumarse a las subidas de los últimos siete años, ya que entre 2009 y 2015 la cifra de viajeros británicos alojados en los hoteles de Málaga ha crecido más de un 60%, al pasar de 56.049 a los 86.000 del año pasado.

Por su parte, las pernoctaciones han crecido más de un 90%, desde las 112.166 que se registraron en 2009 hasta las 203.067 del año pasado. Igualmente, en estos años se ha producido también un incremento de la estancia media de los viajeros británicos, que ha pasado de 1,78 días a 2,36.

En el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el número de pasajeros procedentes del Reino Unido representa el 36% del total de las llegadas. De ellos, el 40% llega a la ciudad vía Londres, aunque actualmente Málaga está unida con un total de veintidós aeropuertos británicos con conexiones directas.

La delegación de Málaga en la World Travel Market mantendrá desde este lunes más de cuarenta citas profesionales con operadores especializados en los segmentos de turismo cultural y cruceros, compañías aéreas, navieras y agentes de viajes británicos.

Durante los días de la feria se repartirán un total de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre las que se encuentran las nuevas guías "Mira Málaga", segmentadas en función del tiempo que el turista tenga previsto pasar en la ciudad, así como los informes profesionales, folletos de cruceros y turismo idiomático y otro material promocional.

La mayoría de los turistas británicos que visitaron Málaga el año pasado viajaron en pareja, tienen una edad comprendida entre los 56 y los 65 años y se encuentran ocupados.

La principal motivación de su viaje a Málaga es la visita cultural y de ocio y se caracteriza por ser un viajero previsor, ya que casi el 40% organizó su viaje con dos o más meses de antelación, y el 99% aseguró que recomendaría el destino a sus familiares y amigos. 

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