Málaga

El mercurio supera los 40 grados en la provincia

  • Meteorología declara para mañana aviso amarillo por altas temperaturas. Fuente de Piedra registra la máxima con 41,6 grados.

La provincia de Málaga vive una de las jornadas más intensas con temperaturas que superan los 40 grados en esta nueva ola de calor. Antequera y Ronda mantienen el aviso amarillo, aunque de momento el Centro Meteorológico de Málaga no ha elevado el nivel a naranja.

En concreto, el mercurio ha superado los 40 grados en los municipios de Fuente de Piedra (41,4 grados), Ronda (40,6), Coín (40,1) y Álora (40 grados). En otros como la capital, Alpandeire o Vélez-Málaga se han rozado estos valores. Estos datos contrastan con los registrados en localidades del litoral occidental como Marbella, donde en la estación del puerto se han alcanzado los 26,9 grados, o Fuengirola, con 28,2.

Las temperaturas mínimas continúan estando por encima de los valores normales sin bajar durante la noche de los 20 grados, lo que se considera como noche tropical.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en toda la provincia habrá mañana riesgo por esta masa de aire cálido -de origen africano- responsable de la subida de temperaturas con máximas de hasta 36 grados. Así, las previsiones meteorológicas advierten que estos días serán especialmente cálidos hasta en zonas costeras, algunas de las cuales hasta ahora no habíane xperimentado temperaturas tan extremas.

Aemet pronostica que esta ola de calor se mantendrá, al menos, hasta el próximo domingo, 12 de julio. Mientras dure la situación de aviso, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento a través del servicio Salud Responde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios