CONTENIDO PATROCINADO

El microcemento se ha convertido en una tendencia decorativa

El microcemento se ha convertido en una tendencia decorativa

El microcemento se ha convertido en una tendencia decorativa

Hay pocos materiales que hayan tenido un auge en los últimos años como el microcemento, un revestimiento que presenta tantas ventajas que se está pidiendo mucho a las empresas de reformas.

Málaga es una de las ciudades en las que la demanda ha crecido de manera exponencial, algo en lo que ha tenido bastante que ver la empresa MyRevest, que fabrica, distribuye y aplica este material en la provincia.

Un revestimiento único

Casi siempre, cuando se coloca un revestimiento es para poner algo encima. Así, las paredes se revisten de cemento y hormigón que luego hay que tratar y pintar.

Con el microcemento no ocurre esto, ya que una vez que revestimos una zona con él se puede quedar así, puesto que una de las características de este material es que es decorativo, deja un acabado liso y brillante que gusta mucho.

Esta es una de las razones de su popularidad, puesto que con una sola aplicación podemos dejar una estancia lista.

Da un aspecto contemporáneo y limpio

Los gustos en la decoración van cambiando con el tiempo y atrás quedaron aquellas casas recargadas en las que no se podía dar un paso, como las de los 70 y los 80.

Ahora, lo que gusta es el diseño limpio, minimalista en algunas ocasiones, algo a lo que se adapta muy bien el microcemento, ya que es posible crear espacios infinitos al no tener juntas.

Sus colores se pueden cambiar, pero lo cierto es que esos tonos grises brillantes, casi metálicos, casan perfectamente con las tendencias actuales, en especial si nos decantamos por el diseño industrial.

No hay que hacer obras

Modificar el aspecto de la vivienda sin escombros es el sueño de muchas personas y el microcemento lo permite, otra de las razones por las que es una de las primeras opciones en las reformas.

La capa que hay que dar es muy fina, de unos 3 mm, de manera que se pueden colocar suelos nuevos sin necesidad de quitar los antiguos e incluso sin llevar las puertas a lijar, pues tienen un margen mayor, así que no rozarán.

En cuanto a las paredes, se adhiere a cualquier superficie, por lo que no hay que picar ni quitar azulejos en el caso de que queramos hacer un baño o una cocina de este tipo de material, que queda genial en ambas estancias.

Existen productos con el fin de impermeabilizarlo, así que se puede instalar incluso en la ducha, tanto en las paredes como en el suelo, lo que da lugar a una ducha sin plato muy accesible, incluso para personas con dificultades a la hora de moverse.

Esto también lo hace apto a la hora de revestir los alrededores de las piscinas, en Málaga hay muchas gracias al clima suave del que disfrutamos, originando espacios lisos por los que poder caminar con seguridad.

El microcemento es un material que está de moda y que ha llegado para quedarse, pues consigue abaratar las obras a la vez que da un aspecto de auténtico lujo, produciendo espacios sin juntas, infinitos tanto en suelos como en paredes.