El microcemento es el revestimiento ideal para crear reformas y diseños únicos

CONTENIDO PATROCINADO

El microcemento es el revestimiento ideal para crear reformas y diseños únicos

21 de marzo 2022 - 02:00

Constructores y decoradores eligen el microcemento por ser el material decorativo ideal para lograr superficies con acabados precisos e impermeabilizados en paredes, suelos, cocinas, baños, patios e, incluso, piscinas. Al ser aplicado artesanalmente, facilita espacios personalizados adaptables a diferentes estilos.

Los diseñadores de interiores y los constructores tienen en el microcemento el aliado perfecto para revestir suelos y paredes de manera rápida, duradera y personalizada. Este producto ha revolucionado el mundo de la construcción, al ofrecer un material que se puede colocar sobre casi cualquier tipo de superficie, logrando acabados únicos.

Debido a su versatilidad, el microcemento puede usarse para cubrir habitaciones completas, en cocinas, encimeras, baños, escaleras, paredes interiores y exteriores e, incluso, para muebles de jardín y piscinas.

Acabados de alta calidad

La mejor forma para instalar microcemento en Málaga es acudir a expertos que saquen todo el potencial a este material decorativo. Una de sus características más preciadas es que no requiere juntas o uniones, y se puede emplear para cubrir grandes espacios, con acabado liso de alta calidad y en una gran variedad de colores.

Una gran ventaja de utilizar este material decorativo es que no hace falta quitar la mayoría de los revestimientos previos. Se adhiere a superficies de azulejos, hormigón, piedra, mármol, yeso, madera, entre otros. Esta propiedad de adherencia lo hace ideal para hacer reformas de manera rápida y eficiente, sin que haga falta generar escombros, lo cual abarata los costes.

Es esencial tener claro que no se trata de cemento pulido. El proceso de crear microcemento implica romper las moléculas del cemento al máximo, creando un material muy fino que logra una capa lisa extrema. Para los revestimientos basta colocar una capa de 2 mm, que se puede colocar sobre suelos o paredes de hormigón, azulejos u otros materiales, creando una capa de revestimiento resistente e impermeable.

La superficie que se genera con el microcemento está totalmente sellada, hasta el punto que sirve, incluso, para encimeras y baños, garantizando áreas higiénicas y resistente a las altas temperaturas y los golpes.

Diferentes estilos y colores

El microcemento es muy popular, por la gran capacidad de combinar con diferentes estilos de decoración, dando un acabado elegante, rústico, vanguardista, o industrial.

Existen básicamente varios tipos de microcemento, siendo ideal el microhormigón para suelos y zonas que tienen mucho flujo de personas, ya que es altamente resistente.

El microcemento fino es habitual para paredes, baños y cocinas, debido a que logra un sellado impermeable. Mientras que el microstone es más texturizado y altamente resistente, de manera que se reserva sobre todo para exteriores, ya que ofrece una calidad antideslizante.

Algunos decoradores optan por el color gris natural del cemento, que da la sensación de una área industrial muy en tendencia; mientras que otros juegan con la gran cantidad de colores y tonalidades disponibles.

Las mejores empresas dedicadas a la venta e instalación de microcemento, ofrecen información en sus páginas web sobre la carta de colores con que se puede seleccionar el microcemento, además de galerías con ejemplos de espacios creados con este material.

Los colores pueden ir desde diferentes escalas de grises, ocre, tierra, además de vibrantes colores como rojo, azul, oro, tonalidades rosa o blanco. Además, está la alternativa de encargar un color único.

El microcemento se adquiere en kit completo, con todo lo necesario para su instalación, no obstante, contratar a una empresa o profesional que tenga experiencia con el material será lo mejor.

Su aplicación artesanal ofrece la posibilidad de conseguir creaciones exclusivas, al decidir las aplicaciones, las formas y los colores, para que se adapten al gusto de cada persona.

Otra gran ventaja es que se trata de un material de fácil mantenimiento. Una vez aplicado, no requiere de un cuidado especial, basta con lavarlo con agua y jabón neutro, ya que el proceso es similar a lavar cualquier tipo de suelo. Tampoco necesita retoques de pintura de forma periódica, debido a que el color elegido se mantiene intacto por mucho tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último