Una veintena de miembros de la PAH protagonizan un encierro en el Banco Popular

Ocupan las oficinas de varias provincias, Málaga entre ellas, para denunciar la "estafa" de las entidades

J. M. Botello

26 de julio 2013 - 10:39

Una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga permanecen desde las 10:00 encerrados en una de las oficinas del Banco Popular, concretamente la que se encuentra en la céntrica calle Larios. Defienden, dicen, el caso de José Antonio, que "contrató una hipoteca multidivisa para acceder a su actual vivienda, la cual ahora no puede pagar por falta de ingresos". A pesar de que la PAH mantiene una negociación colectiva abierta con el Banco Popular, éste, asegura el colectivio, "se niega a tratar siquiera el caso del afectado". Pese a que las hipotecas multidivisas "han sido reconocidas por diferentes sentencias como un producto tóxico", sin embargo, el Banco Popular "no accede a negociar con los clientes que contrataron esas hipotecas".

"El Banco Popular nos engañó durante todo el día prometiéndonos que íbamos a firmar la dación en pago para José Antonio si desalojábamos. En el momento que les pedimos una prueba escrita vía mail rompieron lo que pensábamos era una negociación y solicitaron el desalojo (con todo lo que ello implica) en lugar de buscar una solución al problema de José Antonio", aseveraron desde la plataforma, que resalta que este viernes ocupa "en todo el Estado las oficinas del Banco Popular" para dejar claro que no están "dispuestos a permitir ni una sola estafa más".

La Policía, que se ha personado en las inmediaciones de la oficina de Málaga en la que permanecen encerrados, ha pedido a los manifestantes que se identifiquen, mientras que en la puerta numerosas personas contemplan lo ocurrido. Algunos, incluso, se unen a gritos como ¿Qué pasa? ¡Que no tenemos casa!. Su protesta continúa fuera, ante la atenta mirada de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

stats