Málaga

Unos mil alumnos participan en una feria intercultural

Alumnado y profesorado de los CEIP Manolo Garvayo, Ramón Simonet y Severo Ochoa, los colegios Manuel Siurot, La Purísima, San José Obrero, Gamarra y Santísima Trinidad, y los IES Carlinda, Guadalmedina y Pablo Picasso de Málaga asistieron ayer a la I Feria intercultural del proyecto intercentros de Escuela: espacio de paz. Centros unidos por la Paz. Se trata de una muestra del trabajo que, durante todo el curso escolar, han realizado los centros educativos dentro del programa de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz. Un trabajo que fomenta valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el diálogo y la cooperación, según informaron desde la Delegación de la Junta en Málaga.

Esta feria contó con la participación de diferentes ONG, asociaciones, administraciones y con toda la comunidad educativa: alumnado, profesores, padres de las AMPA. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, declaró que "esta feria supone una oportunidad excepcional para el intercambio de experiencias y para dar a conocer las buenas prácticas interculturales que se llevan a cabo en los centros educativos participantes".

De la misma forma, añadió que "la multiculturalidad es ya una de las principales características de nuestra comunidad y los centros escolares tienen una labor fundamental para que se reconozca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios