Málaga

"¿A qué precio le vamos a vender España a Bildu?"

  • La ministra de Medio Ambiente defiende que sólo el PP ha adoptado medidas contra la corrupción en España

La ministra durante su intervención en el Foro Joly. La ministra durante su intervención en el Foro Joly.

La ministra durante su intervención en el Foro Joly. / Javier Albiñana

La moción de censura presentada contra el Gobierno central por el PSOE, a a raíz de la sentencia del caso Gürtel y que salpica al PP, le va a afectar "mal" al país por lo que "tiene de positivo la estabilidad". La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel García Tejerina, aseguró ayer que sólo el anuncio "tiró las Bolsas y subió la prima de riesgo", y advirtió además que "no se sabe a qué precio le vamos a vender España a Bildu", en alusión a los apoyos necesarios para que prospere. En ese caso, la ministra lamentó que se iría "un Gobierno que tiene como motivación la prosperidad y el bienestar" de los españoles. Máxime, cuando insistió en que la sentencia de Gürtel "no es firme ni unánime" y que señala que "el PP no conoce" los hechos juzgados que se remontan a hace 15 años en dos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Quiso dejar claro que "a mi nada me vincula con unos señores que nada me une, ni siquiera su estética", por lo que dijo que "no me arrepiento en absoluto de estar afiliada al PP". No obstante, García Tejerina sentenció que "la corrupción es indignante" y que en este caso su indignación "es doble, como ciudadana y también como persona que trabaja 12 ó 14 horas muchos días, y que hemos conseguido crear 500.000 puestos de trabajo cada año", por lo que se quejó de que eso resulte "irrelevante en un país donde la gente vivía con una angustia vital permanente".

Durante su intervención en un desayuno coloquio del grupo Joly patrocinado por Hidralia, se mostró tajante al asegurar que resulta "cuanto menos irónico, por no decir patético" hablar de corrupción en Andalucía, donde resaltó hay "mil millones de dinero público dirigido a los más débiles, aquellos por los que este Gobierno trabaja, dos presidentes y seis consejeros imputados" en alusión al caso de los ERE falsos. De hecho, añadió que "el único partido condenado por corrupción en España es el PSOE". También García Tejerina tuvo para el resto de partidos políticos a los que reprochó que no han colaborado para hacer "una cuestión de Estado de esta situación de la que no se escapa nadie. "Solamente el PP ha adoptado medidas contra" ella, aseveró durante su intervención la ministra, que ve razonable que "si nos preocupa hagamos algo que nadie ha querido hacer hasta ahora, que es trabajar para luchar contra la corrupción, no para tirárnosla unos a otros".

Es más, dijo que los hechos juzgados por e caso Gürtel de hace 15 años "hoy no se podrían cometer gracias a las medidas adoptadas por el PP", un partido al que se refirió como capaz de "construir España desde el territorio, conociendo cada pueblo, sus habitantes y sus necesidades porque España es mucho más que Pozuelo". Como Gobierno, la ministra de Medio Ambiente resaltó que "por doloroso que sea y por precio que se pague, desde luego preferimos destapar y conocer y que los corruptos estén donde tienen que estar a no que sigan campando a sus anchas".

Sin embargo, lamentó que "vivimos unos días en los que vemos que hay otras motivaciones políticas en España y que no todas tienen como fin último construir España", en alusión al PSOE y cuya gestión en el Gobierno hizo que "recibiéramos un país al borde de la quiebra" en 2011. García Tejerina aprovechó para poner en valor la labor de su partido al frente del Ejecutivo durante estas dos legislaturas, en las que señaló que el PP ha conseguido "sumado al esfuerzo de todos los españoles situar a España a la cabeza de Europa y como un país fiable". Así, añadió que el país "tiene por primera vez una economía real, y no basada en el crédito, en el endeudamiento, que es como el juego de las sillas: todos sabemos que funciona, pero cuando se para la música el juego se cae".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios