Málaga

La moda se hace protagonista en Larios

  • Comienza a pasarela malagueña con la participación de 11 diseñadores de alta costura Miles de personas se dieron cita ayer en el escenario de moda más grande de Europa con 300 metros de recorrido

Miles de personas se apostaban ayer en calle Larios como si de una procesión en plena Semana Santa se tratase. Sin embargo, cualquiera que se fijara un poco en la indumentaria de los allí congregados se daría cuenta de que no era así. Los tacones de alturas imposibles, los labios de color rojo por doquier y la mayoría femenina resaltaba la evidencia de que se trataba de un evento de moda. La Pasarela Larios cumple su cuarta edición con la participación de 11 diseñadores nacionales e internacionales de alta costura, la exhibición de 14 firmas comerciales y la entrega del Alfiler de Oro 2014 al diseñado Rafael Urquízar completarán dos días en los que modelos y colecciones serán los grandes protagonistas de la principal arteria del centro histórico.

El espectáculo dio comienzo con casi una hora de retraso y ante la expectante mirada del público entre los que se contaban bloggers, prensa especializada y malagueños que habían esperado horas cogiendo sitio en una silla, y los menos afortunados apostados en detrás de las mismas. El diseñador Jote Martínez fue el encargado de dar el pistoletazo de salida con sus vestidos de fiesta vaporosos en sedas y gasas de blancos roto combinados con tonos tierra. Luego los diseños se tornaron más coloridos con azules combinados con rosas. Los tejidos nobles fueron los protagonistas de sus vestidos de fiesta de partes de arribas ajustadas a la silueta femenina y faldas largas de vuelo.

Tras él le llegó el turno del gran protagonista de la noche Rafael Urquízar, merecedor este año del galardón Alfiler de Oro, que reconoce toda su trayectoria, galardón que en años anteriores se llevaron diseñadores de la talla de Miguel Ángel Ruiz, José Pedro Zotano, Paco Ruiz y Elio Berhanyer. El creador malagueño mostró sus diseños para ocasiones especiales en los que destacaron los colores rojo y oro como tonos estrella. Los grandes cinturones con formas sinuosas fueron el común denominador de casi todos los modelos mostrados.

Urquízar mostró en la pasarela otra de las tendencias que se han podido ver en escenarios internacionales de moda, pero esta vez en cuestión de peinados. Sus modelos llevaron las cabezas adornadas con un gran número de horquillas. Para el maquillaje eligió tonos naturales, mientras que su primer compañero optó por recogidos y protagonismo de los labios con tonos brillantes.

A estos dos creadores se les sumaron seis más durante la noche entre los que cabe destacar, Ángel Palazuelos, Jesús Segado y la diseñadora marroquí Ikram El Louah, que exhibió su visión de los caftanes que fusiona la moda árabe con estampados occidentales.

Para los que ayer se lo perdieron , aún queda pasarela para rato. Esta noche será el turno de que las marcas más comerciales tomen la calle Larios para mostrar sus propuestas para esta temporada.

La firma de vestido de boda, La Gioconda Novias, será la encargada de comenzar la segunda jornada de moda en la capital. A ella le seguirán firmas de la empresa Corte Inglés, como Emidio Tucci, Tintoretto, Elogy, Amité y Síntesis, para dar paso a McGregor, Sena Desing, Dulon Fashion, Spagnolo, L'Etude, Mario Teo y Río de la Plata.

Asimismo hoy se entregará el reconocimiento a la trayectoria de El Corte Inglés, uno de los líderes mundiales de grandes almacenes, distribución española y con más de 70 años de recorrido en el mundo de la moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios