Dos modelos de declaración responsable agilizarán el permiso de obra
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Málaga, como se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuenta con dos nuevos modelos de declaración responsable con los que agilizar las gestiones que tiene que hacer el usuario en diversos permisos de obra. Estas medidas serán efectivas a partir de la próxima semana.
En concreto, se aplicarán a las obras en edificios residenciales sin actividad y sin protección en suelo urbano y a la ocupación de la vía pública con cubas/contenedores de escombros en zonas autorizadas de aparcamientos. Se trata de modelos normalizados de declaración responsable a través de los cuales el interesado puede manifestar, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.
Así, una vez presentada la declaración responsable, no es, por tanto, exigible licencia o autorización previa para los casos indicados. Además, el ciudadano se evita múltiples desplazamientos ya que se gestiona de una vez y tras presentar la declaración cumplimentada y validada y previo abono de la tasa correspondiente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado