Málaga

Un motorista se empotra en la Ciudad de la Justicia

  • Acepta dos multas valoradas en 800 euros, 40 días de trabajo para la comunidad, ocho meses sin carné y pagar la cristalera

Un motorista se empotró en la madrugada del sábado al domingo contra las cristaleras de la puerta principal de la Ciudad de la Justicia, ocasionando daños valorados en 126 euros. El conductor, que circulaba bajo los efectos del alcohol, enfiló las escaleras arriba en dirección a la entrada principal contra la que colisionó ante los ojos incrédulos de los agentes del servicio de seguridad.

Los hechos se produjeron hacia la una de la madrugada del domingo y, según testigos presenciales, el hombre gritaba que quería hacer justicia. Tras ser detenido en aquel mismo momento e interrogado por las fuerzas de seguridad pasó el domingo a disposición de la autoridad judicial que determinó la apertura de diligencias urgentes.

Ayer por la mañana se celebró la vista oral en la que se mostró conforme con los cargos presentados por la Fiscalía y aceptó haber sido autor de un delito contra la seguridad vial y de una falta de daños.

Por el primer hecho se le ha impuesto una multa de cuatro meses a razón de 4 euros diarios, además de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y ocho meses de privación del derecho a conducir vehículos de motor.

Además, por la falta de daños se le condenado a otra multa de 12 días a 6 euros diarios, así como una indemnización de 126 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados en la cristalera del acceso principal de la Ciudad de la Justicia.

Las fuentes judiciales consultadas han resaltado que en el momento de ocurrir los hechos, el condenado era objeto de las consecuencias de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios