Muere un ciclista de 67 años en Alhaurín de la Torre tras una caída
Cuando llegaron los servicios sanitarios aún estaba con vida, pero falleció mientras recibía asistencia
Hallan muerto a un ciclista en un desnivel junto a una carretera de Igualeja
Un cilista de 67 años ha fallecido este lunes tras sufrir una caída. El suceso ha ocurrido en Alhaurín de la Torre, poco después de las 8:00 de la mañana. El Servicio de Emergencias 112 ha indicado que según la información que se maneja de momento, no ha sido un atropello, sino muerte natural.
Las alertas saltaron después de que una persona avisara a ese teléfono de que había un ciclista herido en la carretera 3.300, en ese término municipal. El hombre estaba tendido en el suelo a la altura del kilómetro 1 de esa vía.
De inmediato, el Servicio de Emergencia activó a los sanitarios y a la Guardia Civil de Tráfico para que se trasladaran al lugar a axuliarle. El herido llegó a recibir asistencia por parte de los sanitarios, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. El hombre falleció allí mismo, sin que diera tiempo a evacuarlo a un hospital. Todo ocurrió, según presicó el Servicio -perteneciente a la Consejería de Presidencia- minutos antes de las 8.30 de la mañana de este lunes 11 de agosto.
Un caso en Igualeja, en junio pasado
Un ciclista de 41 años fue hallado muerto en la carretera de Igualeja el pasado 17 de junio. En concreto, el teléfono 112 fue alertado del hallazgo del cuerpo sin vida del ciclista a las 16:10 horas. En el aviso se precisaba que el cadáver se encontraba en un desnivel de la carretera que comunica el municipio de Igualeja con el de Júzcar, en la Serranía de Ronda. Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y los servicio sanitarios, que solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
Otros accidentes de ciclistas
El último accidente del que se tiene constancia en el que resultó muerto un ciclista en la provincia de Málaga tuvo lugar el pasado 22 de abril, en el término municipal de Montejaque, también en la Serranía de Ronda. En este caso, su cuerpo fue hallado por la tarde en una zona de difícil acceso en la carretera MA-8403, una vía que desde esta localidad hacia la carretera de Ronda-Sevilla y que pasa por la presa de los Caballeros, conocida como el pantano fantasma de Montejaque. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada a las 18:15 horas en la que se alertaba de que había una persona fallecida en una zona de difícil acceso, en Montejaque. El testigo también hacía referencia a "un casco de bicicleta". En ese momento se dio aviso a los bomberos del Consorcio Provincial y a la Guardia Civil. Efectivos del GREIM, el grupo de rescate e intervención en montaña, tuvieron que acudir para rescatar el cuerpo, al encontrarse en una zona complicada. Según las fuentes consultadas por este periódico, habría aparecido junto a la bicicleta, en las proximidades de la Cueva del Hundidero. Al parecer, se habría precipitado unos 50 metros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON